Sectur Sinaloa va por más cruceros

Noroeste/Redacción
15 enero 2019

"En lo que va del año suman 277 mil turistas navieros"

En el marco de la reunión de la Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés), la Secretaría de Turismo de Sinaoa busca incrementar el número de cruceros turísticos a Mazatlán y Topolobampo.

Óscar Pérez Barros, titular de la Sectur Sinaloa, acudió en gira de trabajo a San Juan, Puerto Rico, donde se realiza esta reunión.

 

El funcionario estatal informó que se realizan reuniones de trabajo, talleres, además de tener la oportunidad de entablar relaciones con un centenar de dirigentes de los que dependen más de 200 cruceros, con lo que se tratarán las estrategias que permitan obtener los resultados que se buscan para aumentar la llegada de embarcaciones a Sinaloa.

Pérez Barros mencionó que se tendrá una reunión con directivos de la línea naviera Royal Caribean, para que consideren el retorno al destino Mazatlán.

Dio a conocer que en lo que va del año han llegado a esta ciudad más de 277 mil turistas navieros.

“Continuamos trabajando en la promoción de nuestros destinos turísticos en Sinaloa, gracias al Tianguis Turístico hoy Mazatlán es más que un destino de sol y playa, tiene muchos más complementos, como la belleza de sus Pueblos Mágicos y su gastronomía. Y a eso le agregamos que nuestros turistas están seguros y se van con muchas ganas de regresar”.

El Secretario de Turismo dijo además que para 2019 se recibirán 139 embarcaciones turísticas en este puerto, lo que representa un incremento del 40 por ciento, con el propósito de aumentar de manera continua en los siguientes años.

Lllegan el Carnival Splendor y el Norwegian Bliss

Por novena ocasión en el año arribaron al puerto esta mañana dos cruceros turísticos con 10 mil 236 visitantes.

Se trata del Carnival Splendor y el Norwegian Bliss.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mónica Coppel, y la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz, acompañadas del alcalde Guillermo Benítez Torres, estuvieron en el atracadero para dar la bienvenida a los miles de visitantes que llegaron a Mazatlán, haciendo alusión a la importante derrama económica que generan en el sector.