Señalan cuatro pecados de los nuevos negocios
14 noviembre 2015
"El orgullo, seguridad de liderazgo, soberbia y el poder del dinero complican el emprendimiento, expresa Arroyo Pérez"
CULIACÁN._El emprender una nueva sucursal o introducir un producto o servicio al mercado puede complicarse para una empresa si no tiene clara su idea y la meta que quiere alcanzar, expresó José María Sergio Arroyo Pérez.Ante los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Culiacán, el consultor empresarial habló sobre los errores en los que incurren las empresas al abrir nuevos negocios o ingresar en nuevos mercados.
"Nosotros le llamamos los cuatro pecados de origen de los nuevos negocios, pueden haber muchos motivos pero casi todos van a caer en uno de estos rubros, por una parte el orgullo de marca, muchas veces como personas de éxito nos sentimos orgullosos de lo que hemos realizado y perdemos la perspectiva y se cae en el segundo pecado que es la seguridad de liderazgo", dijo.
Asesoría
Arroyo Pérez mencionó que el no pedir asesoría de especialistas es el tercer aspecto equivocado en los nuevos proyectos de las empresas.
"La soberbia de la competencia, el negarse a recibir ayuda especializada cuando la requiere, los hombres de negocios y los altos directivos caen en esa situación cuando creen que pueden todo, que sin ellos la empresa se cae y caen en ese error, y el otro es el poder del dinero, puedo hacer lo que quiera, gasto e invierto en lo que quiera porque soy líder y puedo experimentar, y eso le puede costar muy caro", dijo.
Idea
Arroyó impartió la conferencia El control gerencial de nuevo proyectos, donde destacó que el origen de una idea sencilla puede generar negocios exitosos.
"Los nuevos negocios no nacen de la planeación, no nacen en la táctica, no nacen en un plan de negocio o en el análisis de la competencia, los negocios nacen de una idea, y estoy hablando de un proyecto, del lanzamiento de un producto o de la apertura de una nueva empresa, entonces para que podamos capitalizar las ideas y generen riqueza tenemos que estar conscientes de cuál es la premisa de la idea", resaltó.
Orientación
Expresó que al tener la idea del proyecto a emprender se debe de conocer a dónde va dirigida.
"Una idea tiene tres premisas básicas, la primera es si una idea va a ser la solución de un problema o para aprovechar una oportunidad, la otra, es que todo se origina al detectarse una necesidad no satisfecha, entonces buscamos una mejora y hablamos de innovación, y la tercera premisa, es que todo lo que hagamos debe de diferenciarse de lo que ya existe y que van a ser los factores claves de éxito", expresó.
Errores comúnes
El consultor empresarial Sergio Arroyo Pérez señaló cuatro pecados de origen de los nuevos negocios.
1. Orgullo de marca.
2. Soberbia de la competencia.
3. Segurida de liderazgo.
4. Poder del dinero.
"Los nuevos negocios no nacen de la planeación, no nacen en la táctica, no nacen en un plan de negocio o en el análisis de la competencia, los negocios nacen de una idea"
Sergio Arroyo
Consultor empresarial