Siempre actúan igual

10 noviembre 2015

"Por encasillamiento o poca capacidad histriónica, hay artistas que parecen repetirse una y otra vez en los distintos papeles que interpretan"

El cine, el teatro, las series de televisión y hasta las telenovelas, no serían nada sin el talento de sus actores y actrices, pues ellos son los encargados de darle vida a los personajes, de recrear emociones, para que todo se vea más real; deben pulir cada detalle para construir un buen personaje.
Los actores buscan la forma de darle vida a un papel, de encontrar la manera de que su personaje deje huella en el público. Cada gesto, cada paso, forman parte del rol que interpretan; la ropa, el cabello, la forma de hablar y hasta la manera de mirar dan la pauta para que el personaje se apodere del actor y éste pueda contar de la mejor forma la historia.
Johnny Depp, Christian Bale y Leonardo Di Caprio son actores que estudian todos los detalles, se olvidan de su apariencia, cambian por completo sus hábitos e incluso su forma física, sólo con el propósito de entregar un trabajo de calidad.
Sin embargo, existen otros famosos que su rango de actuación no es muy amplio y siempre se les ve actuar de la misma manera, pero esto no impide que dejen huella y estén en boca de todos.
Con información de De10.mx

Tom Cruise
Sus películas generalmente son un hit y Tom Cruise ha demostrado que le gusta interpretar cualquier papel, pero sus actuaciones siempre dejan mucho qué desear. Tener a Cruise en una cinta es garantía de taquilla, no obtante hay que analizar a detalle sus gestos cuando está en apuros, cuando está triste y hasta cuando está enojado, siempre es la misma cara.

Vin Diesel
Este hombre es una máquina de músculos, rudo y violento, un héroe a la antigua. Diesel, por un tiempo se alejó de la actuación y se dedicó a escribir y a dirigir, algo que hizo bastante bien. Pero a la hora de actuar las cosas cambian, simplemente porque es inexpresivo, algo que se complementa con sus músculos.


Juan Manuel Bernal
Su papel en "Hasta morir" y "La habitación azul", entre otras, siempre usa los mismo gestos, ademanes y hasta el mismo tono de voz. No obstantem Juan Manuel también es un actor muy movido, pues ha actuado en teatro, cine y televisión, siendo la última su aparición en "Capadocia", serie original de HBO.

Jesús Ochoa
Es un caso similar al de Jack Nicholson; Jesús Ochoa desde hace mucho tiempo hace el mismo papel, encasillándose en personajes cómicos, en donde generalmente hace reír mucho a la audiencia. "El segundo aire", "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda" o "Salvando al Soldado Pérez" son algunos de los papeles en donde luce igual.

Jason Statham
De este actor británico se podría decir que es el heredero de Bruce Willis, pues es sin duda un hombre de acción que recurre a la rudeza para acabar con sus enemigos; lo mismo se le interpretar a un mafioso que a un policía o ladrón. Y cuando se dice que Jason Statham es igual que Willis no es con respecto a que ambos carecen de cabello, sino que sus actuaciones son planas; sólo basta ver las tres cintas de "El transportador" para darse una idea; eso sí, Statham se ha convertido en el nuevo héroe de acción.

Jack Nicholson
Este es un caso atípico, pues Jack Nicholson es uno de los mejores actores que ha dado Hollywood, sólo basta ver sus actuaciones en "El resplandor" o en "Batman" para valorarlo. Sin embargo, Nicholson de un tiempo a la fecha se ha encasillado y prácticamente se interpreta a sí mismo. "Mejor imposible", "Las confesiones del Sr. Schmidt", o "Alguien tiene que ceder" son algunas de las cintas en donde Nicholson es Nicholson.

Gael García Bernal
Es uno de los actores que son más nombre que capacidad histriónica, sus actuaciones generalmente son regulares. Sin embargo, algo que tiene Gael es que sabe copiar casi cualquier acento, algo que muy pocos actores pueden hacer.

Diego Luna
Es un actor que no se queda quieto y siempre busca estar en movimiento; se le ve actuar, dirigir, producir y hasta escribir. También ha demostrado que detrás de cámaras se maneja muy bien, ejemplo de ello su cinta "Abel", la cual fue muy bien recibida por el público. Sin embargo, a la hora de actuar, muestra que es uno de los actores más sobrevalorados del cine mexicano.

Demian Bichir
Estuvo nominado al Óscar y se codeó con los más grandes, no obstante Bichir se ha encasi-llado en papeles donde actúa de la misma manera. "Sexo, pudor y lágrimas", "Cilantro y perejil", "Ciudades oscuras" o "Todo el poder" son algunos de los papeles en donde el actor luce igual.

Bruce Willis
Nadie duda que este hombre es un imán de taquilla y verlo en la panta-lla siempre es algo muy satisfactorio; sin embargo sus actuaciones, son muy parecidas. Se le ha visto como todo un héroe de acción, como un policía retirado y como un cirujano plástico, entre muchos otros, pero siempre usa los mismos gestos.