'Sinaloa es el estado más emprendedor'

Cinthia Tamayo
09 noviembre 2015

"Tenemos el primer lugar en incubación de empresas del País, con 10 incubadoras en todo el estado: Prieto Guerra"

Con el objetivo de distinguir a emprendedores que terminaron su proceso de capacitación y su plan de negocio así como seguir fortalecimiento su crecimiento empresarial con temáticas que les permita desarrollar su capacidad de sobrevivir en el mercado, Culiacán Emprende organizó la conferencia Como promover mi producto o servicios y entregó 16 reconocimientos a empresas como casos de éxito.
José Lauro Meléndrez Parra, presidente del consejo de Culiacán Emprende comentó que la incubadora en los casi cinco años de operación han logrado apoyar a más de 850 emprendedores y habló sobre la implementación de una nueva metodología.
"Ahora empieza una etapa de Sinaloa Emprende, cada municipio tiene su propia asociación civil y su propio consejo donde participan los tres niveles de Gobierno y ciudadanos para ayudar en que se cumplan los objetivos de las incubadoras, que es captar emprendedores que tengan ideas y ayudarlos hacer su plan de negocio para que su empresa nazca con cimientos", dijo.

Espíritu emprendedor
Guillermo Prieto Guerra, director de la micro, pequeña y mediana empresa de la secretaría de Desarrollo Económico, expresó que de acuerdo a cifras del IMSS, Sinaloa destaca como uno de los estados con un mayor número de emprendedores a nivel nacional.
"Estamos en el cuarto lugar en el número de emprendedores tomando como referencia la Población Económicamente Activa, es decir, Sinaloa tiene un gran espíritu emprendedor, y podríamos hablar de otro dato, en Sinaloa tenemos el primer lugar en incubación de empresas, con 10 incubadoras en todo el estado, entonces estaríamos hablando de que Sinaloa es por mucho el estado más emprendedor del País", indicó.

Clave del éxito
Lorena Camelo Tarriba, consultora de Nacional Financiera expuso ante emprendedores sobre la importancia de la comunicación con el cliente y ofrecerle lo que quiere y necesita.
"Nosotros al cliente no le vendemos un producto o servicio le vendemos un beneficio, la clave del éxito consiste en conocer las necesidades del cliente, satisfacerlas y superar sus expectativas, a veces tenemos paradigmas de que la gente a cambiado, pero lo único que cambia es su manera de comprar y ¿qué hace que cambie la manera de comprar?, el envejecimiento demográfico, los cambios de estilo de vida", dijo.




315
Empresas ha apoyado a Culiacán Emprende en 2011.


16
Emprendedores fueron reconocidos ayer como casos de éxito.