Suma marca de Johnnie Walker el mezcal a su lista
"En un comunicado, la empresa Diageo anuncia que añadirá a su portafolio la marca artesanal Pierde Almas"
Diageo, empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas como los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B, Old Parr y Black & White, anunció la adquisición de Pierde Almas, la marca artesanal de mezcal ultra-premium.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa y difundido por El Economista, la adquisición respondió a un importante crecimiento en la demanda de este producto en México y el extranjero.
"En Diageo estamos muy emocionados acerca de esta adquisición y la oportunidad que nos brinda para apoyar el crecimiento sustentable del mezcal, así como de las comunidades que lo elaboran en Oaxaca", señaló el director general de Diageo México, Erik Seiersen.
Diageo también es dueño de marcas del tequila Don Julio; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; los rones Zacapa y Captain Morgan, el licor Baileys, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness.
En los últimos cinco años, agregó, el gusto y la apreciación por esta bebida ha crecido de forma rápida en México y a nivel mundial, haciéndoles estar seguros de que la categoría continuará desarrollándose.
El documento de la empresa expresa que continuará promoviendo el desarrollo de la categoría de mezcal en el país y en el extranjero, mientras que conserva el proceso artesanal de elaboración, así como los compromisos de Pierde Almas con la sustentabilidad, las comunidades locales y familias que lo producen.
Hace una década, destaca, el emprendedor y fundador de Pierde Almas, Jonathan Barbieri, se comprometió con el rescate y preservación de las tradiciones que giran en torno al mezcal artesanal en Oaxaca. De hecho, la marca nació como un tributo a las diferentes variedades de agave y a las comunidades donde se produce esta bebida. Actualmente, Pierde Almas es conocido por su innovación y por sus credenciales como una empresa cultural, social y ambientalmente responsable.
El comunicado aclaró que la calidad excepcional y principios rectores de la marca Pierde Almas serán conservados por Diageo y Jonathan Barbieri, quien continuará trabajando para la marca como embajador y Maestro Destilador.
“Me entusiasma trabajar con Diageo para llevar a Pierde Almas a una siguiente etapa de su desarrollo. Diageo comparte nuestro compromiso por los valores reflejados en cada botella de este mezcal artesanal, es decir, por el desarrollo sustentable y respeto a la cultura, comunidades y personas que lo producen. Estamos seguros de que esta adquisición tendrá un impacto positivo en la marca y la categoría como un todo. Como parte del portafolio de productos ultra-premium de Diageo, este mezcal promoverá con orgullo las tradiciones y nombres de Oaxaca y México alrededor del mundo” indicó Jonathan Barbieri.
La primera internacional que vio potencial en el mezcal fue Bacardi, cuando en 2013 llegó a un acuerdo con Casa Armando Guillermo Prieto, para vender sus productos; le siguió José Cuervo en 2014 al comenzar a distribuir a 400 Conejos; Diageo en 2016 con Mezcal Unión; y en 2017 la francesa Pernod Ricard se lanzó por comprar una participación mayoritaria de Del Maguey Single Village Mezcal.
La marca Pierde Almas nació como un tributo a las diferentes variedades de agave y a las comunidades donde se produce esta bebida en Oaxaca.