Suspende Profeco dos hoteles y un bar

Cecilia Barrón
15 noviembre 2015

"La Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa detectó anomalías y suspendió a un bar y dos centros de hospedaje en la Zona Dorada"

MAZATLÁN._ La Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa detectó anomalías y suspendió a un bar y dos centros de hospedaje en la Zona Dorada. 

Luego de una revisión realizada por inspectores de la Profeco en el puerto, fueron colocados sellos de suspensión en el sport bar Golden Star, en el hotel Misión y en apartamentos Ibis, por no exhibir precios a la vista del cliente y por presentar una fluctuación (cambios) en las tarifas de hospedaje. 

El titular de la Profeco, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que en el hotel Misión y los apartamentos Ibis de la Zona Dorada, además de no mantener las tarifas a la vista de los vacacionistas, en el segundo de ellos se promovía publicidad engañosa a través de Internet que no coincidía con lo que se ofertaba realmente en el lugar. 

Urbina Vidales dijo que el sport bar Golden Star fue clausurado por no mantener precios a la vista, y que los inspectores de la Profeco también se encuentran realizando revisiones en restaurantes de la misma área turística por cobrar obligatoriamente la propina a sus comensales. 

"Nosotros nos aplicamos a revisar el comportamiento comercial de estas empresa, y en base a las quejas por parte de los turistas que se han acercado al módulo es que se realizaron estas visitas de verificación", destacó Urbina Vidales. 

"No se vale que escondan las tarifas, porque se puede prestar a que fácilmente hagan fluctuaciones a su conveniencia; nuestro objetivo no es afectar a los empresarios, sino regular su comportamiento comercial, y por lo tanto el servicio que dan a los turistas". 

"Nuestro objetivo no es afectar a los empresarios, sino regular su comportamiento comercial, y por lo tanto el servicio que dan a los turistas". 

Jorge Alan Urbina Vidales
Delegado estatal de la Profeco 

Vigilarán líneas aéreas y de transportes
La Profeco reveló que durante los próximos días realizarán operativos de verificación también en líneas aéreas, de transporte terrestre, en pulmonías y en servicios de paseos en lanchas, catamaranes y yates, esto luego de la serie de quejas que han llegado hasta los módulos itinerantes que se han instalado en Mazatlán desde inicios del periodo vacacional. 

Urbina Vidales dio a conocer que las denuncias que los turistas han puesto ante los módulos itinerantes tienen que ver con la promoción de publicidad engañosa por parte de los paseos en lancha y catamaranes, así como de parte de las aerolíneas y medios de transporte carreteros.