Tiene Sectur altas expectativas para los próximos eventos de Semana Santa y Semana de la Moto
Como mínimo, esperan lograr en Mazatlán el 86 por ciento de ocupación que se logró durante las fechas de Carnaval; seguirán las estrategias de promoción por todo el país, indicó Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo.
MAZATLÁN._ Con metas muy claras en el panorama, la Secretaria de Turismo Estatal, Mireya Sosa Osuna, mencionó que de cara la próximos eventos de Semana Santa y Semana de la Moto, la expectativas para recibir una gran cantidad de visitantes rondan en un 86 por ciento de ocupación, la misma que en se tuvo en los días de Carnaval.
Reiteró que el plan para atraer turismo a Mazatlán durante estos eventos irá con el tema de la promoción turística en por medio de agencia y acuerdos, que dieron muy buenos resultados en la temporada carnavalera.
“Bueno, pues alcanzar creo que mínimamente lo que pudimos lograr en el Carnaval, que es el 86 por ciento de ocupación hotelera. Vamos a seguir trabajando como lo hemos estado haciendo hasta ahorita y además, creo que con todas las acciones que acabamos de platicar anteriormente; lo que es la inversión, la promoción turística directamente a agentes de viajes online, los OTAS que son Expedia, Price Travel y Despegar, más los cooperativos con las aerolíneas, creo que vienen a sumar y yo estoy segura que sin duda alguna podremos lograr esta meta”, señaló Sosa Osuna.
Destacó que fue la difusión del Carnaval de Mazatlán lo que ayudó a que tanta gente se animara a visitar el puerto de última hora, porque además, la gente de la Secretaría de Turismo estuvo asistiendo a eventos en todo el país con la intención de fortalecer la marca Sinaloa.
“Muy bien, salimos muy bien parado y además de todo es que tuvimos una gran cobertura de medios nacionales y eso es lo que le dio la confianza a la gente. Me estaban platicando aquí de las asociaciones de hoteles que vieron una ‘Pick up’ muy grande de un día para otro; prácticamente el viernes la gente se dejó venir y eso es porque también gracias a la difusión que se da a través de ustedes y a través de las campañas que hemos estado haciendo en medios nacionales”.
“Estuvimos en Hoy, Venga la Alegría, también La Adictiva trajo a medios nacionales, internacionales antes, durante y después del evento dando la cobertura, entonces eso adicional a que fuimos a las activaciones directamente en Durango, Torreón, estuvimos en el Maratón de Torreón llevando al Carnaval, a la Reina del Carnaval; y bueno, creo que se vio reflejado y seguiremos trabajando de la misma manera”
PARA ESTOS EVENTOS, LA SEGURIDAD ESTARÁ GARANTIZADA: SECTUR
Mireya Sosa Osuna también mencionó que todas las personas que asistan a Semana Santa y De la Moto podrán sentirse seguras, ya que los tres niveles de gobierno prometieron que se estaría reforzando la vigilancia al mismo nivel que se hizo en el Carnaval de hace unos días.
“Así es, lo comentó el Subsecretario, que se estarán implementando operativos muy similares para Semana Santa y Semana de la Monto. Y por nuestra parte, también estaremos trabajando ahí en sinergia con ellos, solicitando el apoyo que yo sé que lo vamos a tener. Ya lo informaron a todos”.