Toma cerveza Pacífico a los Estados Unidos
10 noviembre 2015
"Una agresiva campaña de publicidad busca elevar las ventas de la cerveza mazatleca"
MAZATLÁN._Al mismo tiempo en que se están ampliando los canales de distribución, la cerveza Pacífico, elaborada en Mazatlán, llega al mercado de Estados Unidos con su mayor campaña de publicidad.Desde hace 20 años, la bebida mazatleca ha estado en el mercado estadounidense, importada por el grupo Crown Imports, que también comercializa otras marcas como Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Victoria.
De acuerdo con una publicación del periódico The New York Times, cada año se comercializan en Estados Unidos 5.5 millones de cajas de cerveza, un 40 por ciento de ellas tan sólo en California.
La meta, de acuerdo con el director de mercadotecnia de Crown Imoprts, Jim Sabia, es llegar a las 10 millones de cajas al año en los próximos 10 años.
Con presencia en 50 estados del mercado estadounidense, la expectativa de la empresa que comercializa esa marca es de crecimiento ante una mayor demanda del consumo de bebidas artesanales, como se considera a la cerveza Pacífico.
Según la empresa, este es el tiempo perfecto para entrar de lleno a la mercadotecnia en los medios de comunicación, sobre todo en las redes sociales.
Durante un año, que inició en julio, se invertirán 5 millones de dólares en la campaña de publicidad, la cual estará dirigida al segmento de hombres de los 21 a los 34 años.
El perfil de la campaña, según la agencia responsable, GSD&M, está enfocado a quienes le interesan lo auténtico, no en las marcas.
Uno de los pasos que se está dando para construir la campaña de Pacífico en Estados Unidos es el uso de Facebook, donde se está invitando al segmento objetivo a descubir Pacífico.
De acuerdo con la agencia, se busca reflejar el "estado Pacífico", que es relajado, con mente de surfista, como es el consumidor original de la cerveza en Estados Unidos.
Además, la página de promoción de la cerveza ofrece un mapa interactivo en el que se ofrecen videos de las actividades que se pueden realizar en el Pacífico estadounidense, como el surf, paseos aéreos, o kayak.
También ofrece la oportunidad de crear un plan de viaje para explorar el "estado Pacífico", con opciones para recorrer en ese mercado.
La campaña no sólo se abocará en redes sociales, sino que se promocionará en sitios especializados, como TravelChannel.com, iExplore.com, así como tambien en algunos diarios, como San Diego CityBeat y The San Francisco Bay Guardian.
La publicidad de la cerveza Pacífico también llegará a las calles, con algunos murales que ya se encuentran en California, donde se ofrece el "estado Pacífico, un mapa de lugares que no se encontrarán en un mapa.
50
Los estados donde la cerveza Pacífico se vende en EU
5.5 millones
Las cajas de cerveza que se venden al año en EU
10 millones
Las cajas de cerveza que se espera vender en el mercado de EU
dls. 5 millones
La inversión que se hará en publicidad de la cerveza Pacífico en EU