Un mercado con energía
08 noviembre 2015
"La empresa Inversiones El Zapote busca ganar espacios en el mercado de bebidas energizantes con su nuevo concepto, Raptor."
MAZATLÁN._Desde hace más de 120 años, Inversiones El Zapote ha estado presente en el mercado de bebidas en Centroamérica. Su incursión en México los ha llevado a tomar a Mazatlán como lugar de lanzamiento de su nueva propuesta: Raptor, una bebida energizante.Max Staebler, director de la empresa en México, señaló que el mercado de bebidas en México es importante para la compañía, pues tiene un consumo per cápita bastante alto no sólo en refrescos, sino en otras bebidas.
Expuso que México por el hecho de ser uno de los países más grandes, es más competitivo, donde se tiene que sobresalir con mucha innovación en el mercado, con mucha creación de marca.
"Se busca dar al consumidor lo que está buscando, llegando a conocer más al consumidor, volverse un aliado con él mismo y saber lo que piensa y está pidiendo en cada momento, desde la mañana hasta en la noche", expresó.
Y bajo esa perspectiva, es que han lanzado desde Mazatlán la nueva propuesta en el mercado de bebidas energizantes, Raptor, que busca posicionarse diferenciándose de los demás.
Staebler explicó que los estudios de mercado hablan de que el consumo de bebidas energizantes en el Pacífico mexicano es más alto que el resto del País y el consumidor aceptó el nuevo producto cuando se hicieron las pruebas del mercado, por eso se decidió arrancar en Mazatlán.
Emilio Vadillo, director de marketing de Inversiones El Zapote, señaló que con Raptor, se busca llegar a un mercado que es dominado por una marca, pero en la que pretenden romper la tendencia de la competencia.
Se trata de una botella innovadora de 600 mililitros, explicó que ofrece el acercamiento a un refresco, con los aditamentos de una bebida energizante.
"Estamos buscando al consumidor que busca el sabor de un refresco de sabor, dando el beneficio de la energía para quienes tienen largas jornadas de trabajo y requieren mantenerse activos", señaló.
A diferencia de las otras marcas en el mercado, expuso, el precio es 100 por ciento accesible para la gente que trabaja todo el día y no tiene que hacer un gasto fuerte.
A competir
Con la bebida Raptor, se busca incursionar en un mercado en el que ya existen otras marcas.
- Raptor busca acceder al segmento de mercado joven.
- También está en la mira de la gente trabajadora que requiere mantenerse activa.
- Con Raptor, Inversiones El Zapote pretende ganar presencia en el mercado.
- El año pasado, a pesar de la crisis, los productos como Tampico Citrus Punch, Néctares del Monte y Agua Pura, registraron crecimiento.