Va Sectur por más vuelos y bajar tarifas de avión para Mazatlán

Belizario Reyes
03 diciembre 2022

Se buscará que el destino turístico no quede en desventaja por lo costoso que pueden resultar los pasajes aéreos, dice el Secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres

Las secretarías de Turismo federal y estatal gestionarán ante los gerentes de aerolíneas bajar el costo de las tarifas de avión a Mazatlán, ya son muy altos y eso pone en desventaja a este destino turístico, dijo Luis Guillermo Benítez Torres.

“Se lo encargué muchísimo, no es posible que de Chetumal (Quintana Roo) a México haya un costo y de México a Mazatlán más del doble el costo del pasaje; eso nos pone en desventaja como destino turístico, a pesar de eso los vuelos vienen saturados afortunadamente, porque es tanto la fuerza que ha tenido Mazatlán que llama la atención”, señaló el Secretario de Turismo en Sinaloa.

“Pero si hubiera más vuelos, que todos vienen llenos, y fuera más barato el pasaje, sería algo increíble para el sur de Sinaloa”.

Precisó que quedó con el subsecretario nacional de Turismo, Humberto Hernández Haddad, y con el Secretario Miguel Torruco, de hacer las gestiones correspondientes con los gerentes de las aerolíneas.

“Sentarnos con los gerentes de las líneas y decirles: ‘A ver, necesitamos que ayuden a Mazatlán’, porque no es igual en Culiacán y en Ahome, ellos tienen tarifas diferentes, y no se trata de perjudicar a los otros, se trata de que estemos todos en igualdad de condiciones. Sí, por supuesto, necesitamos (también) más vuelos, más conectividad”.

Añadió que espera lo más pronto posible la reunión con los gerentes de las aerolíneas porque se va estar insistiendo, ya se ha pedido en dos lugares con el subsecretario y el Secretario de Turismo.

También manifestó que con el programa “Coloreando Sinaloa”, en algunas comunidades como Topolobampo, Teacapán y Chametla, seguramente se va transformar la visión de Sinaloa como lugar turístico, no solamente va a ser Mazatlán y las playas.

Viene algo muy interesante en Ahome porque se está solicitando la llegada de cruceros para ese lugar y muy probablemente se dé eso, porque va a haber una visita previa de representantes de las grandes empresas que manejan cruceros para conocer ese puerto y ver la factibilidad, dijo.

”Ese es un tema y el otro tema es poderlo unir con ‘El Chepe’, con el tren ‘Chepe’, que la verdad tiene un servicio increíble. Hoy hay dos tipos de ferrocarriles, de trenes de Chihuahua, uno turístico, otro para que todos los mexicanos transiten por ahí, el turístico es más caro y es el que busca darle mejor servicio a los turistas europeos”, continuó Benítez Torres.

El titular de Sectur estatal agregó no tener ahorita las cifras de cómo cerrará este 2022 en la afluencia de turistas a Sinaloa, pero sostuvo que son positivas, se ha aumentado en todo y en todas las plazas.