Viaje a Italia: como sumergirse en su interesante historia y fascinante cultura en tan solo 10 días

CONTENIDO EXTERNO
09 julio 2021

Gracias a su extraordinario patrimonio cultural histórico, los sitios por recorrer podrían mantenerlo fascinado eternamente. Con cientos de miles de años de historia, la tasa más elevada de obras per cápita y poseedor de uno de los lenguajes más románticos del mundo, intentar recorrerla en 10 días podría resultar complejo, pero no imposible.

Por lo que, gracias a Greca Viajes, la agencia de viajes online, elaboramos un itinerario que le permitirá planificar ese viaje soñado, que logre aceptar el desafío y no quede sin conocer partes esenciales de este maravilloso país, catalogado como uno de los más representativos de Europa.

Luego de atravesar por un glorioso pasado y repleta de acontecimientos, sólo Roma amerita una visita de dos días. La capital de las 7 colinas cuenta con alrededor de 700 fuentes y catedrales, huella de un patrimonio arquitectónico incomparable.

Por lo que podría comenzar con un tradicional tour por la ciudad, el cual incluye todo lo que un turista merece conocer, como el Coliseo Romano, La Fontana di Trevi, el Panteón y los Foros Romanos, entre otros sitios de interés popular. Es importante tener en cuenta, que debido a la importancia de estos, el flujo de turistas suele ser continuo, por lo que es aconsejable visitarlos a primera hora del día.

Por otro lado, podría rentar una de sus tradicionales Vespa, y recorrer sus calles al mejor estilo italiano, conocer las Boutique de Via Dei Condotti, y quedar asombrado con las exclusivas tiendas de alta costura del lugar o pasear por el Mercadillo de segunda mano de Porta Portese.

En el segundo día, se puede obtener una experiencia más local y pasear por algunas de las localidades más preciosas de la ciudad, como Coppede, Testaccio, Trastevere o Via Margutta y probar uno de sus deliciosos gelato en la popular heladería Giolitti o la absenta en Da Aristocampo.

El Vaticano es una pequeña nación autónoma en el interior de Roma, donde sus principales atracciones son los Museos Vaticanos. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia se debe marcharse sin conocer la Basílica de San Pedro, donde podrá conocer los mausoleos de los diversos papas en el piso inferior de la misma, por medio de lo que se conoce como las Grutas Vaticanas. Asimismo, tendrá la posibilidad de contemplar toda la ciudad al subir 330 escalones hasta la cúpula.

Las galerías por sí solas, serían suficiente para permanecer durante todo el día admirando sus asombrosas obras de arte. Aun así, no debe dejar fuera la famosa Capilla Sixtina, las Salas de Rafael, localizadas en el Palacio Apostólico o las fascinante Galería de los Mapas Geográficos con 120 metros. de longitud y finalizadas en 1580.

Siendo la tercer metrópoli más poblada de Italia, se localiza hacia el sur de la misma, allí podrá conocer el Palacio Real, situado en la plaza del Plebiscito, el Palazzo della Prefettura, también localizado en el corazón histórico de la ciudad, junto al Palacio de Salerno.

De allí podrá pasear por la Galería Umberto I, instaurada en los años 1887 y 1890, la cual consiste en cuatro calles cubiertas por una cúpula de hierro y cristal. Llegada la tarde, al ponerse el sol, puede recorrer Spaccanapoli, donde podrá observar el Domo, la Basílica de San Domenico o la Piazza del Gesù y al caer noche la noche degustar de una tradicional Pizza Margherita en alguno de los tantos puestos que se encuentran en sus pintorescas calles.

Realmente es poca la gente que tiene conocimiento de que San Marino es a decir verdad el primer centro histórico de Italia, por lo que el lugar se encuentra repleto de curiosidades, tanto para locales como visitantes. Afortunadamente es sencillo de llegar y de conocer, en él podrá escalar al Monte Titano y apreciar la fascinante vista del lugar. Asimismo, ingresar en los famosos castillos o Rocche que se ubican en la cima, donde en uno de ellos se localiza una asombrosa colección de armas antiguas.

Para finalizar podrá pasear por la Basílica de San Marino y el Monasterio de Santa Clara, la cual actualmente fue transformada en una universidad y galería de arte.

Catalogada como la ciudad más hermosa de todo el país es un lugar ineludible en viajes a Italia, podrá comenzar contemplando la misma subiendo 414 escalones que le permitirán apreciar toda la metrópoli en el Camapanile Di Gioto. Luego querrá recorrer el Palacio-Museo Uffizi, donde se encuentran las obras de Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Boticelli y Rafael.

De allí pasear por la plazoleta central de la metrópoli, la Piazza Della Signoria del siglo XIII, la misma cuenta con cientos de atractivos que maravillan a todo turista, de modo que para los apasionados del arte, se encuentran en el lugar indicado. También podrá visitar la Gallería Dell’accademia, donde se halla el David original de Miguel Ángel.

Al igual que París, Milán es admirada y considerada como la ciudad de la moda, por lo que no existe mejor manera de finalizar el recorrido que conociéndola. Donde podrá comenzar visitando el Duomo Di Milano o Catedral de Milán, el lugar alberga a unas 300 personas en su interior y posee una longitud de 157 metros. La misma permite subir hasta lo más alto, donde podrá obtener increíbles y fascinantes vistas panorámicas de la ciudad, siendo de esta una experiencia asombrosa.

Asimismo, tendrá la posibilidad de conocer la última Cena de Leonardo Da Vinci, en la catedral Santa María Delle Grazie. Otro de sus tesoros arqueológicos son las Columnas de San Lorenzo, las cuales combinan contemporaneidad y pasado, fusionándose de manera literal con el escenario urbano de la ciudad.