Visitan Mazatlán en un día más de 6 mil cruceristas

Sibely Cañedo
07 febrero 2018

"El Ruby Princess, procedente de Puerto Vallarta, trajo 3 mil 083 pasajeros y mil 166 tripulantes, y el “Oosterdam”, mil 181 turistas y 824 miembros de la tripulación, informa la Sectur"

MAZATLÁN.- Por segunda ocasión en el año, arribaron al puerto de Mazatlán dos cruceros en el mismo día, trayendo en conjunto más de 6 mil visitantes quienes, a pesar de que sólo pasan unas horas en la ciudad, logran reactivar la economía en la cadena del turismo.

El primero en entrar al canal de navegación la mañana de este miércoles fue el barco Ruby Princess, procedente de Puerto Vallarta, con un total de 3 mil 083 pasajeros y mil 166 tripulantes, de acuerdo con datos de la Sectur.

Directo de Cabo San Lucas, enseguida hizo su arribo el “Oosterdam”, a bordo del cual viajan mil 181 turistas y 824 miembros de la tripulación.

Luego de descender de sus embarcaciones, los visitantes extranjeros llenaron las calles del Centro Histórico, donde los puntos más visitados fueron la Catedral, la Plazuela Machado, el mercado Pino Suárez y la Glorieta Sánchez Taboada.

Entre los más beneficiados se encuentran los transportistas, restauranteros, vendedores ambulantes, comerciantes establecidos y guías de turistas, ya que los turistas aprovechan su corta estadía para conocer lo más posible de los puntos obligados de Mazatlán y de pueblos aledaños, como El Quelite o Copala, adonde se han reactivado los paseos guiados.

Se esperan 121 arribos en 2019: Sectur

Estos arribos forman parte de la temporada alta de cruceros, que en este año espera recibir 98 barcos, contra 84 del año pasado, “lo que significa una derrama económica importante pues cada persona que baja del barco deja entre 85 y 100 dólares que se distribuyen en la cadena turística”, declaró el secretario de Turismo, Marco Antonio García.

Para 2019, de manera preliminar se tiene un calendario con 121 arribos que, de acuerdo a las gestiones, puede incrementarse aun más con base en la renovación de la infraestructura, que se encuentra en proceso en Mazatlán, adelantó.

Por lo pronto, aunque no precisó fechas, espera que en este año en cuatro ocasiones coincidan tres cruceros en un solo día, lo que puede significar el preámbulo de la recuperación de este segmento turístico, que se apagó totalmente en 2012 debido a la violencia y se ha ido reintegrando de manera gradual.

LOS ARRIBOS

Mazatlán recibió ayer dos cruceros turísticos:

Ruby Princess

Pasajeros: 3,083

Tripulantes: 1,166

Ruta: Puerto Vallarta-Mazatlán-Cabo San Lucas

Oosterdam

Pasajeros: 1,181

Tripulantes: 824

Ruta: Cabo San Lucas-Mazatlán

Fuente: Sectur