Viven los comerciantes un 10 de mayo de locura

Verenice Peraza
10 mayo 2016

"tros comerciantes, pastelerías y florerías vivieron literalmente la locura del 10 de mayo"


MAZATLÁN._ Mazatlecos y turistas se desbordaron para “cobijar” a las madrecitas en su día.
Los centros comerciantes, pastelerías y florerías vivieron literalmente la locura del 10 de mayo.
Y es que un alto número de mazatlecos buscaron no llegar “con las manos vacías”, a la casa de la mujer que los trajo al mundo.
Aunque muchos se previnieron y realizaron sus compras con tiempo, otros más realizaron compras de última hora.
Los módulos de ofertas fueron los más concurridos.
“Estoy buscando una blusa para mi mamá, así que me vine a ver este quiosquito de ofertas, espero encontrar algo hasta para mi”, expresó Rosalía Toledo.
El ir y venir de personas fue constante en las tiendas, plazas comerciales o tiendas de autoservicio, además del primer cuadro de la ciudad y en la Colonia Benito Juárez.
Ante este hecho, se reforzó la seguridad para evitar el llamado “robo hormiga”.
“Lo que se está haciendo son rondines a pie ya que como aumenta el movimiento de dinero, pues el riesgo de que se presente el robo de carteras aumenta”, comentó un agente de la Policía Municipal.
Los pasteles en sus diferentes presentaciones se vendieron al por mayor. También los globos con frases alusivos a la madre.
Quienes reportaron buenas ventas fueron los expendedores ilegales de discos “piratas” (esos que las autoridades permiten vender), donde la canción más solicitada fue “Mañanitas a mi madre”.
“Después de Las Mañanitas, la gente está llevando cumbias para bailar y la música de banda que nunca falta, ya ve cómo somos los mazatlecos de bailadores, por todo hacemos fiesta”, añadió Julián “N”.
Las casas de empeño reportaron un aumento del 50 por ciento en el empeño de prendas de oro y celulares, pero también una venta importante de estos dos artículos en particular.