Vox Pópuli
06 noviembre 2015
"¡Nos desbordó la pasión futbolera en la gran final de la Copa Telmex!"
EL ROSARIO._ ¡Nos desbordó la pasión futbolera en la gran final de la Copa Telmex!... Y nos dejamos ir al coloso del mineral, atrapados por el interés de seguir a uno de los equipos más fuertes y con jugadores netamente rosarenses, como lo es el insustituible conjunto deportivo de Los Laguneros.Lamentablemente, la afición local ha castigado con su inasistencia estas justas del balompié, que los coordinadores Pablo Luis Miranda, Francisco Moreno y Carlos Ruiz organizan para los atrevidos espectadores que, aún siendo demasiado pocos, gritan, rechiflan y saltan cuando las anotaciones empiezan a mover el marcador de los goles.
Lo maravilloso de mis consentidos, o sea la cuadrilla de Laguna de Beltranes, es que la porra está integrada por chicos y grandes, sin faltar las eufóricas señoras, que en el arbitreo del viernes, a cargo del polémico Pablo Miranda, mejor conocido como el "Polongo", no cesaron de recordarle descortésmente a la autora de sus días... ¡Pero "Polongo", carcajeándose nos comparte que es parte del "show"!
Maderas del Yauco dispensará mi sinceridad y rebeldía, pero no me llega el orgullo de que los hayan coronado campeones de la liga, puesto que lo mejor del equipo que dirige Jesús Cedano es producto mazatleco y con goce de sueldo; por eso me quedo con mis Laguneros; Hugo Ramírez y sus compañeros sí son rosarenses y el pago que les damos es nuestra admiración y reconocimiento... ¡En gustos se rompen géneros, y yo amo el futbol!
UNA EMOTIVA misa de acción de gracias presidió el sábado el Padre Filemón García Bernal, en el santuario donde luce entronizada la Virgen del Rosario. Esto por razón de que un grupo de enfermeros del puerto y la localidad echaron los birretes al aire tras haber conseguido la nivelación de grado; es decir, de enfermeros generales pasan a ser Licenciados en Enfermería... Y esto lo lograron luego de estar sometidos durante 18 meses a intensa preparación, todos los sábados, en las aulas de la preparatoria incorporada a la UAS en este mineral.
La misa estuvo de lo más concurrida, la asistencia la integramos familiares de estos profesionistas que no quisimos perdernos detalle de sus emociones y gran satisfacción. Mauro Fernando Quevedo Sarabia, fue uno de los felices egresados de esa facultad. Él y el resto de sus compañeros, seguidos por todos sus familiares y amistades, dijimos repetidas veces ¡salud! por este significativo logro.
CON EL nombre de Antonio Rafael fue depositado en el seno de la Iglesia universal el hijito de Armando Rafael Castro Sánchez y Martha Alicia Benítez Aviña, a través del bautismo.
Testigos del baño que recibió el novel cristiano con las aguas lustrales fueron María Isabel Zataráin Alvarado, Óscar Ramírez Luna, David Márquez Peña y Yuritzy Lizete Álvarez, quienes se comprometieron ante Dios de llevarlo por las aras del bien.
El predio de los Ramos sirvió de marco para que retumbara la música bullanguera de la banda sinaloense y entre ritmos sabrosos, salpicados con gélidas bebidas se sirvió la deliciosa birria que los anfitriones programaron para disfrute de los reunidos... ¡Todo estuvo a pedir de boca!
LA NENA que responde al nombre de Alejandra Harilí Prado Gómez estuvo de manteles largos al celebrar su día de días. Y sus consentidores papás, Alberto Prado y Nora Gómez de Prado, no pudieron negarle el gusto de reunirse con sus amiguitos en la sensacional flora natural que resguarda el atractivo Parque Río Loco y entre los toboganes, albercas y bellísimos jardines que Hugo y Marthita Ibarra han podado con sus propias manos, se divirtieron a más no poder... ¡Nos cuentan que la taquiza estuvo espléndida y exquisita!
UN ABRAZO bordado con encajes cariñosos va destinado desde este espacio y hacia el bello molde corporal que luce la simpatiquísima Fátima Álvarez Osuna Rodríguez, orgullo de Jesús Antonio Álvarez Osuna y Carmelita Rodríguez de Álvarez Osuna. Ella, el lunes cumplió un año más de vida y la vimos por el zócalo del terruño paseando como toda una princesa... ¡Una linda princesa!
HOY SÓLO quedó espacio para decirles... ¡Adiós!... ¡Esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo!