Abogado de García Luna, decepcionado por veredicto
César de Castro se pronuncia luego de que el jurado encontrara culpable al ex funcionario federal mexicano de cinco cargos que se le imputan
César de Castro, abogado de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de México, se dijo decepcionado por el veredicto del jurado en el juicio contra su cliente, pero manifestó que respetaba la decisión.
Luego de tres días de deliberaciones, los 12 integrantes del jurado de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York resolvieron, por unanimidad este martes, la culpabilidad de García Luna en los cinco cargos por los cuales está acusado, cuatro de ellos relacionados con tráfico de drogas y un quinto de ofrecer información falsa a las autoridades migratorias estadounidenses, cuando solicitó la nacionalidad en 2018.
“Estamos extremadamente decepcionados por el veredicto de hoy, después de muchos años de construir el caso del señor García Luna y con pruebas fiables; el gobierno se vio obligado a resolver un caso de delincuentes no testificados en este juzgado”, expresó el litigante, al salir de la Corte neoyorquina.
“Estamos muy decepcionados, pero respetamos la decisión del jurado. Es muy difícil esta cabalgada para el señor García Luna y su lucha seguirá para limpiar su buen nombre. Este es un momento muy difícil para él, pedimos respetar su privacidad y la de su familia, hasta el momento que estén listos para hablar”, agregó De Castro.
México no olvidará crímenes de García Luna: vocero de AMLO
Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, celebró el veredicto del jurado que declaró culpable por cinco delitos a García Luna, en una Corte Federal de Estados Unidos.
“García Luna es declarado culpable por tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en E.U. La justicia ha llegado para quien fuera escudero de @FelipeCalderon. Los crímenes en contra de nuestro pueblo no serán olvidados nunca”, escribió el funcionario federal en Twitter.