Acusa Trump a Ted Cruz de sobornar a delegados

AP
24 abril 2016

"El número de delegados que los candidatos consiga definirá finalmente un ganador"

MARYLAND (AP)._ Donald Trump, líder en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, acusó a su adversario Ted Cruz de sobornar a delegados de la convención nacional para que construyan apoyo para su precandidatura.

Trump no ofreció evidencia para respaldar su acusación mientras hacía campaña en Maryland, uno de varios estados donde se realizarán elecciones primarias el martes.

Hablando en un hangar de aviones en Hagerstown la tarde del domingo, Trump manifestó reiteradamente que espera ganar la cifra de delegados necesaria para conseguir la nominación en la primera votación de la convención nacional a realizarse en julio.

“Pienso que obtendremos todos esos mil 237”, señaló. 

“Estoy bastante seguro”.

Cruz le ha ganado la partida a Trump asegurándose de que delegados que lo apoyan lleguen a la convención. 

Trump ha calificado en varias ocasiones al sistema como “amañado”.

Cruz y el otro precandidato John Kasich tienen la esperanza de que Trump no logre los votos necesarios y que se realice una convención en la que los delegados sean libres de votar por quien quiera después de la primera ronda de votación.

Hasta ayer, Donald Trump contaba con 845 delegados, mientras Ted Cruz reunía 559, de los mil 237 que se necesitan para ser candidato republicano a la Presidencia. Quedan en juego 733.