Al menos 6 muertos en Indonesia por un terremoto magnitud 6.0

Diario Vanguardia
10 abril 2021

Según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, el sismo se produjo a 91 kilómetros al sur-sureste de Blitar; el archipiélago está situado en una zona sísmica del Pacífico conocida como Anillo de Fuego

De acuerdo con medios internacionales, han muerto hasta el momento 6 personas después de que un terremoto de magnitud 6.0 sacudiera la costa de la principal isla de Java en Indonesia.

Según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, el sismo se produjo a 91 kilómetros (57 millas) al sur-sureste de Blitar, con un epicentro situado a una profundidad de 96 kilómetros (más de 59 millas). Inicialmente se informó de una magnitud de 6,8, pero la cifra fue revisada posteriormente.

“El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Raditya Jati, declaró que se habían evacuado varias aldeas de Java Oriental.

El archipiélago está situado en una zona sísmica del Pacífico conocida como Anillo de Fuego, que sufre regularmente potentes terremotos y erupciones volcánicas, causados por la colisión y destrucción de las placas litosféricas.