AMLO es una mezcla de Bernie Sanders y Trump: John Oliver

25 junio 2018

"El presentador británico presenta en su popular programa de HBO un segmento dedicado a las elecciones en México"

noroeste.com

El presentador inglés John Oliver indicó que el candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es una combinación entre el político demócrata Bernie Sanders y el presidente estadounidense Donald Trump, "por su populismo y ambiciosas propuestas respaldadas por un vago plan de ejecución".

Durante un monólogo dicho en su programa semanal 'Last Week Tonight', transmitido en la cadena de paga HBO, en el que habló sobre las elecciones en México, Oliver comparó al tabasqueño con el senador demócrata, por su discurso dirigido hacia la corrupción y a favor de la ayuda a los pobres, por lo que un México que está tan dispuesto a arriesgarse con él, sólo refleja la insatisfacción de sus ciudadanos y la necesidad de desafiar el statu quo.

Sin embargo, por su falta de propuesta concretas, López Obrador es similar al actual mandatario estadounidense, aseguró el conductor. "A menudo hace grandes promesas mientras mantiene a sus propios asesores adivinando lo que realmente quiere decir", leyó Oliver de un extracto de una nota de la agencia AP.

"De esa manera, en realidad recuerda más a un Donald Trump mexicano, que sé que es una imagen extraña de imaginar, como un Hitler ortodoxo o un Gandhi fornido", indicó el conductor británico. Pese a esto, la emoción al alrededor de López Obrador no ha disminuido, lo que lo ha convertido en el candidato "que por mucho se espera gane la elección", indicó.

Por otra parte, John Oliver calificó al aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderon, “El Bronco”, como "una bola de demolición humana"; mientras que de Ricardo Anaya Cortés expresó que es "un nerd que desesperadamente trata de ser cool"; y sobre José Antonio Meade Kuribreña dijo, "tiene muy pocas oportunidades de ganar".