Azotan tormentas invernales a gran parte de EU

Noroeste/Redacción
08 enero 2022

Inundaciones y una tormenta invernal golpean EU y provocan el cierre de escuelas, oficinas y carreteras

WASHINGTON._ Al menos 100 millones de habitantes de Estados Unidos están en alerta en estos días ante las fuetes nevadas, temperaturas frías e intensas tormentas que han azotado al País.

El viernes, las inundaciones azotaron partes del noroeste después de fuertes lluvias, mientras que una tormenta invernal trajo más de 15 centímetros de nieve en las partes orientales, cerrando escuelas, oficinas y carreteras transitadas.

Las advertencias de inundaciones y vendavales están vigentes en muchas áreas costeras en el noroeste del Pacífico, mientras que las advertencias de tormentas de invierno se mantuvieron para las partes del este de Maine, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Un último sistema de tormentas atravesará el noroeste con fuertes lluvias costeras y fuertes nevadas en las montañas”, dijo.

Las alertas de tormenta afectaron una serie de carreteras principales en el estado de Washington, que debieron cerrar diversas secciones al presentarse “condiciones de agua peligrosas”, según informó el Departamento de Transporte del estado, dijo Reuters.

Más de 50 mil personas a lo largo de la costa oeste se encuentran actualmente sin electricidad, mientras que Virginia es el estado más afectado del este, según mostraron los datos de poweroutage.us.

Anteriormente, una tormenta invernal dejó algunas partes de Kentucky, Virginia, Pensilvania, Nueva York y Maryland bajo 15 a 20 cm de nieve.

La costa de Nueva Inglaterra fue la más afectada, ya que algunas ciudades vieron más de 30 cm de nieve el jueves y viernes.

Las oficinas del gobierno federal en Washington fueron cerradas y docenas de distritos escolares en la mitad este del país cancelaron clases debido a la nieve y el frío intenso.

La tormenta fue la segunda esta semana en azotar el este de Estados Unidos.

El lunes, la región quedó cubierta por hasta 30 cm de nieve, dejando varadas a miles de personas durante 27 horas cuando casi 80 kilómetros de la Interestatal 95 en el norte de Virginia se volvieron intransitables.