Capturan a capo cuando negociaba en Colombia

NTX
10 noviembre 2015

"El delincuente estaba reunido con emisarios que supuestamente trabajaban para el capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán"

BOGOTÁ (NTX)._ El segundo jefe de la banda criminal "Los Rastrojos", José Leonel Rodríguez, alias "Pinky", fue capturado mientras "cerraba" negocios con emisarios del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán,
informó hoy la policía colombiana.
La Policía Nacional informó este jueves en un comunicado que Rodríguez fue detenido en un lujoso apartamento de la capital colombiana, donde se encontraba en compañía de tres supuestos emisarios del "Chapo" Guzmán. 
Según el reporte, el colombiano "concretaba un próximo negocio con miembros de la mafia mexicana" cuando fue sorprendido por el Grupo Especial contra Bandas Criminales de la Dirección de Investigación Judicial (Dijin). Detalló que en la diligencia fueron decomisadas dos pistolas nueve milímetros, 28 cartuchos de munición, dos vehículos y 410 folios con información sobre bienes que iban a ser usados para el lavado de activos.
La fuente precisó que alias "Pinky" era el responsable del manejo financiero de la organización delictiva, en la cual consiguió "reagrupar a unos mil delincuentes" para custodiar los centros de producción de droga en Colombia.
La Policía Nacional informó que la ubicación de Rodríguez se logró en el marco de las acciones que siguieron a la captura de Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", en Venezuela, el 3 de junio pasado.
Se entrega a DEA El máximo líder del cártel colombiano Los Comba, Luis Enrique Calle Serna, se entregó en Panamá a la Dirección Estadunidense Antidrogas, informó hoy en Bogotá el director de la Policía, General José Roberto León.
De acuerdo con el reporte oficial, Calle Serna se entregó a agentes de la DEA en Panamá, luego de lograr un acuerdo con la justicia estadunidense.
Ese acuerdo incluiría la entrega de las redes de distribución de cocaína que la banda "Los Comba", que proviene del suroccidental departamento de Valle del Cauca, tienen en Europa. Esta es la segunda entrega de un capo de esta organización a la justicia estadounidense, luego que en mayo pasado lo hizo Javier Antonio, hermano mayor de Luis Enrique Calle, en la isla caribeña de Aruba.
Los Calle Serna heredaron la estructura narcotraficante del capo Wilmer Varela, alias "Jabón", a quien ordenaron asesinar en Venezuela.
Además de quedarse con las rutas y la producción de droga de Varela, los hermanos Calle Serna también tomaron el control de la banda de pistoleros "Los Rastrojos", que llegó a tener en sus filas cerca de 2 mil criminales,
según estimativos oficiales. 
El llamado clan de "Los Comba" es acusado por una Corte Federal del Distrito Este de Nueva York de enviar más 25 toneladas de cocaína a Estados Unidos.