Construirá Perú 15 bases contra narcos y rebeldes
10 noviembre 2015
"Construirá Perú 15 bases contra narcos y rebeldes"
LIMA (NTX)._ El Gobierno peruano anunció ayer la construcción de 15 bases contrasubversivas y antinarcóticos para frenar el accionar de Sendero Luminoso y a las bandas del crimen organizado que trafican con droga.El Ministro del Interior de Perú, Wilver Calle, señaló en declaraciones a periodistas que no se dará tregua en el combate de los remanentes senderistas y se cortará el flujo del tráfico de estupefacientes desde la selva y sierra peruana.
"Se trabajará con mayor profundidad en zonas como San Francisco y Palmapampa, a fin de controlar el tráfico de insumos químicos empleados para elaborar la droga", indicó el funcionario.
Las bases antidrogas estarán ubicadas en las localidades de Mazamari (Junín), Palmapampa (Ayacucho), Huanta (Ayacucho) y Kepashiato (Cusco), precisó el funcionario.
A su vez, la Presidencia del Consejo de Ministros informó en un comunicado que "este fin de semana el Gobierno analizará la estrategia militar para combatir a los narcoterroristas de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene.
Para ello se contará con la participación de los altos mandos militares, encabezados por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi.
El Ministro de Defensa, José Urquizo, entregó en la Plaza de Armas de Pichari, La Convención, el reconocimiento a 16 integrantes de los comités de autodefensa por su permanente compromiso por restablecer la paz frente al terrorismo.