Desaparecieron a bordo de una canoa nieta y bisnieto de Robert F. Kennedy, son dados por muertos

SinEmbargo.MX
05 abril 2020

"Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, y su hijo Gideon, de 8 años desaparecieron el jueves por la tarde, después de aventurarse en una canoa"

Washington, 3 abr (EFE).- Una nieta y un bisnieto del ex Senador y ex Fiscal General estadounidense Robert F. Kennedy fueron dados por muertos por su familia este viernes tras desaparecer en la víspera a bordo de una canoa en la bahía de Chesapeake, cerca de Washington.

Los desaparecidos son Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, y su hijo Gideon, de 8 años.

Kathleen Kennedy Townsend, hija de Robert F. Kennedy y madre y abuela de los desaparecidos, lamentó en un comunicado que la búsqueda de Maeve y Gideo ha pasado de ser una misión de “rescate” a una de “recuperación” de los cuerpos.

“Maeve era vívida. Siempre sabías cuando estaba a tu lado. Su sonrisa fuerte, descarada e infecciosa. Hacía todo con todo con plenitud y todo su corazón”, dijo Kennedy Townsend, quien fue Vicegobernadora de Maryland (1995-2003).Los dos desaparecieron el jueves por la tarde en las aguas de la localidad de Shady Side (Maryland), unos 50 kilómetros al este de Washington.

Según las autoridades y allegados, Maeve y Gideon se aventuraron en la canoa para recuperar un balón con el que jugaban los niños en la vivienda familiar a primera línea de mar y que había caído al agua.

Con información de EFE.