Desmienten que el Papa Francisco vaya a participar en diálogos de pacificación en México

Noroeste/Redacción
17 julio 2018

"Un portavoz declara a la Agencia EFE que la participación de Francisco no tiene fundamento"

El Vaticano desmintió que el Papa Francisco vaya a participar en el proceso de pacificación que promueve el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora del proceso de pacificación, Loretta Ortiz, había anunciado que Su Santidad estaría participando en los diálogos, pero lo haría de manera virtual.

Sin embargo, desde el Vaticano han desmentido que vaya a haber una participación, de acuerdo con información difundida por la Agencia EFE.

El Vaticano desmintió hoy la noticia de la participación por videoconferencia del Papa Francisco en los foros para lograr la paz organizados por el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, dijo a EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Loretta Ortiz explicó que dos expertos del Vaticano en la materia acudirán a México para participar en estos encuentros, pero sobre esta participación la Santa Sede no ha proporcionado detalles.