El Rey Dragón: El joven se convirtió en el monarca más joven del mundo

NTX
06 noviembre 2015

"La región de Bután coronó a Namgyel Wangchuck de 28 años; el jovense convirtió en el monarca más joven del mundo"

BHUTAN (NTX)._El país asiático de Bután coronó ayer como su nuevo Rey a Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, quien a sus 28 años se convirtió en el monarca más joven de este pequeño reino del Himalaya y, de paso, en el monarca de menos edad en el mundo.
Namgyel Wangchuck es el quinto soberano de la dinastía Wangchuk, en el poder desde 1907, y sucedió en el trono a su padre Jigme Singye Wangchuck, quien abdicó en 2006 para dar paso a la democracia.
Reportes de la prensa asiática indican que el nuevo monarca fue coronado en una ceremonia tradicional pero privada, a la que sólo asistieron miembros de la misma familia real y altos funcionarios del Gobierno butanés, pero no personalidades extranjeras.
El joven soberano, a quien los butaneses llaman "Rey Dragón", será desde ahora el Jefe de Estado y Jefe de gobierno en el pequeño país ubicado entre India y China, en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya.
En marzo de 2007, a través de las urnas, el país puso fin a 101 años de monarquía absoluta para dar paso a una monarquía democrática, al estilo de los países europeos que conservan a sus reyes.
Namgyel Wangchuck es soltero, nació el 21 de febrero de 1980 y estudió en Estados Unidos e India.
Su padre renunció al trono y dijo que traspasarlo a su hijo simboliza la modernización del reino.

Invitados especiales
Cientos de dignatarios extranjeros asistieron a la ceremonia de coronación, entre ellos la presidenta de la India, Pratibha Patil, y la líder del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi.


¿Donde se ubica Bután?
El Reino de Bután o de Bhután es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia, localizada en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya entre India , China y el Tíbet.
El nombre local del país, significa "la tierra del dragón de truenos",debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de dragones rugientes.