Fusionan a Trump y Putin… en portada de TIME

Noroeste/Redacción
20 julio 2018

"A propósito del encuentro que sostuvieron los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, la revista estadounidense los coloca en su portada"

MÉXICO._ Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se convirtieron en uno mismo. Al menos en la nueva portada de la revista TIME, que salió el jueves a la luz.

La revista lleva como artículo principal un texto sobre los resultados del encuentro entre ambos líderes desarrollado el lunes en Helsinki, Finlandia, donde discutieron temas relacionados con la no proliferación de armas nucleares, comercio y la presunta intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016, informa El Financiero.

El artículo “Trump quería una cumbre con Putin. Él consiguió mucho más de lo que negoció” fue escrito por Brian Bennett y detalla cuáles fueron las estrategias que se siguieron para que el mandatario estadounidense se preparara para la cumbre con el mandatario ruso, sobre todo en el aspecto del presunto espionaje del Gobierno de Putin.

Pero esta no es la primera vez que el presidente estadounidense inspira las portadas de TIME. La revista ha realizado diversas portadas sobre el mandatario; la primera vez que apareció fue el 16 de enero de 1989.

“Joven, guapo y ridículamente rico, a Donald Trump le gusta hacer acuerdos, dinero, odia perder y tiene un ego tan grande como el Ritz—digo, Plaza”, así fue como describió el TIME en la entrevista del actual presidente para su primera portada. Su primera entrevista en este medio fue publicada el 16 de abril de 1984.

En esa ocasión el ‘magnate’ (desde 1983 Trump comenzó a llamarse así) consideró la posibilidad de postularse para presidente de Estados Unidos, dato curioso que resaltó la publicación.

Esta vez la revista estadounidense se inspiró en el encuentro entre él y Putin. Previo a su encuentro con su homólogo ruso, Trump vaticinó “grandes resultados… Putin y yo tratamos muchos asuntos importantes en nuestra reunión previa. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos ‘haters’ (odiadores) que querían ver un combate de boxeo. ¡Habrá grandes resultados!”, escribió en Twitter.

El mandatario estadounidense intentó calmar los ánimos el martes ante la polémica surgida por decir que no responsabilizará a Putin de lo que las agencias de inteligencia califican de intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016, afirmando que se expresó de manera errónea en la rueda de prensa conjunta en Helsinki.