Inicia ´La Hora de la Tierra´ con apagón en Sydney

AP
06 noviembre 2015

"La ciudad australiana apaga la luz en la Casa de la Ópera, para dar un respiro al planeta"

SIDNEY (UNIV)._El apagado de la iluminación de la Casa de la Ópera, el puente sobre el puerto y de los rascacielos de la ciudad de Sydney marcó ayer a las 20: 00 horas, el inicio oficial de "La Hora del Planeta 2008".
Esta iniciativa contra el cambio climático, que el Foro Mundial para la Naturaleza inauguró el año pasado en esta ciudad para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cambio climático, se ha convertido en 2008 en un evento global.
Casi 400 ciudades y pueblos, 20 mil empresas y 280 mil ciudadanos de más de 35 países de todo el mundo se habían registrado hasta ayer en la página de Internet del evento y, cuando en su franja horaria se marquen las 20: 00 horas, apagarán las luces durante una hora.
El evento finalizará 18 horas después de su comienzo en Sydney, cuando sea el puente de San Francisco, el famoso Golden Gate Bridge, en Estados Unidos, el que se una a la acción medioambiental.
El portavoz de WWF en Australia, Andy Ridley, manifestó que en realidad no tenían ni idea de cuánta gente ni cuántos países participarían.
Según los registros de la página de Internet de "La Hora del Planeta", los últimos en celebrarlo serán los ciudadanos de San Francisco, pero "alguien ha dicho que en Honolulu, que no ha manifestado a WWF su interés en ser parte de la iniciativa, también están preparando eventos", apuntó Ridley.

Chicago apagará sus luces una hora
CHICAGO (NTX)._ Alrededor de 200 edificios de Chicago, además de 480 Mc Donald´s, se sumarán a la iniciativa "La hora del planeta 2008", por lo que la noche de este sábado apagarán sus luces durante 60 minutos.
El espíritu ambientalista de los propietarios de estos negocios no anula su interés comercial, por lo que en la mayoría de los casos se promueven "cenas con velas" para compartir una hora de conciencia ecológica.
Chicago participará en esta iniciativa, la cual surgió en marzo del año pasado como un movimiento local en Sydney, Australia, y que tiene como objetivo llamar la atención sobre el cambio climático que experimenta el planeta.
Edificios como la Torre Sears, la más alta estructura de Chicago, el Merchandise Mart, y el John Hancock, entre otros, que contribuyen a la iluminación permanente de la tercera ciudad más importante de Estados Unidos, apagarán sus luces de las ocho a las nueve de la noche.
La acción es un gesto simbólico al que se sumaron voluntariamente ciudades como Bangkok, Copenhague, Melbourne, Manila, tel Aviv, Toronto, y en Estados Unidos: Phoenix, Atlanta y San Francisco, entre otras.

400 ciudades participan en la convocatoria 

35 países de todo el mundo se registraron