Joven alemán se suicida tras masacre en escuela
07 noviembre 2015
"El autor, ex estudiante de la escuela abre fuego contra 16 alumnos del colegio y luego se suicida"
WINNENDEN, Alemania (AP) _ Un joven de 17 años, abrió fuego ayer de forma indiscriminada dentro de su ex escuela secundaria en el sur de Alemania, matando a un total de 16 personas y dejando a varias heridas. La policía lo mató en un tiroteo posterior, dijeron las autoridades.La policía dijo que una joven herida de gravedad por el atacante falleció en el hospital debido a sus heridas, elevando el balance de muertos a 17, incluyendo el hombre armado.
La policía informó que el pistolero, identificado solamente como Tim K., de 17 años, quien se graduó de la escuela secundaria de Albertville el año pasado, abrió fuego en dos aulas el dia de ayer por la mañana antes de huir.
Huyó en un automóvil hasta un sitio en una ciudad cercana, donde fue confrontado por la policía. Murió en un tiroteo resultante.
La Canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, expresó su apoyo a los familiares de las víctimas del atentado en la escuela de esa región de Baden-Wurttemberg.
"Es incomprensible que en unos pocos segundos, estudiantes y profesores hayan resultado muertos debido a un horrible crimen. Estamos consternados por los acontecimientos de Baden-Wurttemberg", dijo Merkel en Berlín.
"Es un día triste para toda Alemania. Nuestros pensamientos están con los familiares. Pensamos en ellos y rezamos por ellos", agregó la canciller federal.
Dijo que se comunicó vía telefónica con el Ministro presidente (Gobernador) de Baden-Wurttenberg, Gunther Oettinger, para informarse de la situación. Y tras una conversación con el ministro del Interior, Wolfgang Schõuble, ofreció toda la ayuda a la región.
El presidentede Alemania, Horst Köhler, también se mostró consternado por los hechos.
"Mi mujer y yo recibimos la noticia de la masacre de Winnenden con horror y tristeza. Nuestros pensamientos están con las víctimas y con sus familias y amigos. Nos sentimos profundamente unidos a ellos en estas difíciles horas", declaró.
El pistolero entró a las 9.30 horas y abrió fuego antes de huir, dijo la policía.Los testigos dijeron que algunos estudiantes saltaron de las ventanas de la escuela después que el hombre abrió fuego. Los padres preocupados acudieron rápidamente a los alrededores de la escuela, que fue evacuada durante el incidente.
Las edades de los 10 estudiantes que murieron en el ataque van de los 14 a los 15 años, comunicó, Heriber Rech, Ministro del interior del Estado federal de Baden-Wurttemberg.
"El autor de los hechos simplemente abrió fuego", dijo un portavoz de la policía.
FRASE
"Es un día triste para toda Alemania. Nuestros pensamientos están con los familiares. Pensamos en ellos y rezamos por ellos".
Angela Merkel
La canciller federal de AlemaniaDespués de producirse la masacre la policía inspeccionó la casa de los progenitores. El padre es un acomodado empresario del pueblo vecino. La madre fue interrogada por la policía.
Una estudiante de la escuela de Albertville narró a la emisora de radio alemana, Hit-Radio Antenne 1, que estaban en la sala de informática cuando sucedió todo.
"De pronto oímos golpes y nuestra profesora salió rápidamente a ver qué pasaba y a continuación cerró las puertas del aula", contó.
Unos mil estudiantes asisten a la escuela, en un barrio ubicado 20 kilómetros al noreste de Stuttgart.
La peor matanza
La matanza fue la peor que se recuerde en Alemania desde 2002, cuando Robert Steinhaeuser, de 19 años mató a disparos a 16 personas -12 maestros, una secretaria, dos estudiantes y un policía - antes de suicidarse con el arma en la escuela secundaria Gutenberg, en Erfurt.
Steinhaeuser, quien había sido expulsado de la escuela por falsificar una carta médica, era miembro de un club de propietarios de armas y tenía autorización para poseerla. El ataque llevó a las autoridades alemanas a aumentar la edad para poseer armas de fuego recreativas, de 18 a 21 años.
"Es un día triste para toda Alemania. Nuestros pensamientos están con los familiares. Pensamos en ellos y rezamos por ellos".
Ángela Merkel
Canciller de Alemania