Juez agenda hasta el 1 de mayo de 2026, nueva audiencia para el ‘Z-40′ y ‘Z-42′, en EU
Este martes tuvieron una audiencia, pero debido a la complejidad del caso, establecieron un nuevo plazo para el proceso penal
Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias ‘Z-40′ y ‘Z-42′, respectivamente, dos ex líderes de Los Zetas, comparecieron, este 14 de octubre ante el juez Trevor McFadden, en la Corte Federal del Distrito de Columbia, con sede en Washington D.C.
El juez federal agendó hasta el 1 de mayo de 2026 la siguiente audiencia de estatus en el proceso contra los ex líderes de Los Zetas, debido a la complejidad del caso y la gran cantidad de pruebas que debían ser desahogadas.
McFadden también agendó una audiencia para el 3 de noviembre de 2025, exclusivamente para revisar el tema de posibles conflictos de interés de los abogados de “Z-40”, entre ellos Eduardo Balarezo, conocido por haber defendido a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, así como Frank Pérez, también abogado de Ismael Zambada García, “El Mayo”.
Los Treviño Morales están encarcelados en prisiones diferentes: uno está en Brooklyn, Nueva York, y el otro en Alexandria, en Virginia, por lo que su defensa pidió al juez que fueran reunidos. Además, los abogados de los líderes de Los Zetas también se quejaron de las condiciones carcelarias de los hermanos.
Además, Alfredo Rangel Buendía, “El Chicles”, quien fuera operador de Los Zetas en la Ciudad de México, también estuvo presente en la audiencia, debido a que era otro de los acusados en el mismo expediente.
Además de Daniel Pérez Rojas, “El Cachetes”, quien fue uno de los principales lugartenientes de “Z-40”, quien compareció de forma virtual.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó, el 12 de septiembre de 2025, al juez Trevor McFadden, en la Corte Federal del Distrito de Columbia que no buscaría la pena de muerte contra los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, “Z-40” y “Z-42”, respectivamente, dos ex líderes de Los Zetas.