Juez de la Corte de Nueva York rechaza aplazar juicio contra El Chapo

Noroeste/Redacción
31 octubre 2018

"En la audiencia del martes, Brian Cogan negó la petición de los abogados del capo, para revisar los documentos vinculados con el listado de testigos"

En una audiencia en Brooklyn, el juez Brian Cogan rechazó el último intento de retrasar el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, mismo que deberá iniciar con la selección del jurado en el tribunal federal el lunes próximo.

Abogados del narcotraficante requirieron ante la corte tiempo adicional para así poder revisar documentos con más de 14 mil páginas, vinculados con el listado de testigos que los fiscales entregaron el 5 de octubre, de acuerdo con información de El Siglo de Torreón.

Sin embargo, Brian Cogan, el juez de ese distrito, argumentó que la cantidad de esos documentos ya se veía venir, pues fiscales dieron a conocer el mes de julio que podrían tener 25 mil páginas, del cual representa un reto muy grande llevar a cabo el caso de “El Chapo” Guzmán.

En lo que respecta a la minúscula concesión en defensa, el juez decidió que el juicio iniciará no antes del 13 de noviembre, por lo que hay posibilidades de dar más tiempo de preparación si es que el jurado finaliza antes de la próxima semana.

También dio a conocer su preocupación por los planes de presentar algunas pruebas que involucren al narcotraficante, pues estuvo vinculado en más de 30 asesinatos además de la acusación del tráfico de drogas.

Cogan destacó que si recibe evidencias de asesinatos que relacionen a Guzmán con el tráfico de drogas, estas serían limitadas.