Mexicano que se lanzó ebrio desde crucero en Brasil, sigue desaparecido

SinEmbargo.MX
15 noviembre 2015

"Podría ser hijo del Procurador de Chiapas"

MÉXICO (SinEmbargo).– El mexicano que cayó el miércoles del crucero que viajaba a Recife, Brasil, habría estado bebiendo desde el martes y a varias personas les habría dicho que se lanzaría, de acuerdo con los reportes que se han dado a conocer. 

Varias versiones coinciden en que se trata de Jorge Alberto López Amores y es hijo del Procurador de Chiapas, Raciel López Salazar. Sergio Sarmiento, periodista que viaja en la embarcación, dijo que el hombre tiene al menos 25 años de edad y sigue desaparecido. 

La agencia de MundoMex, designada como agente de ventas oficial y avalada por la Federación Mexicana de Futbol, identificó a López Amores y en un comunicado que difundió por medio de su cuenta de Twitter @mundomex, informó que el joven viajaba junto con un grupo de mexicanos en el crucero MSC Divina. 

Versiones periodísticas y testimonios difundidos en redes sociales refieren que López Amores tenía varias días bebiendo. 

Cuando amagó con aventarse pensaron que se trataba de una "ocurrencia". López Amores estudió publicidad y marketing en la Universidad del Valle de México. Su perfil en LinkedIn dice que vivía en la Ciudad de México. La Marina de Brasil comenzó desde ayer la búsqueda, que fue suspendida entrada la noche y retomada este jueves. 

"(Los hechos ocurrieron) durante el juego de España y Chile. 

La gente que lo conocía en el crucero platica que el hombre había estado bebiendo desde el juego México-Brasil. 

A varias personas les decía: 'Me voy a tirar, me voy a tirar. Tómame con tu celular'. Nadie le hizo caso. Todo mundo pensó que este muchacho simple y sencillamente había bebido demasiado", narró Sarmiento. 

"Y de repente, se puso los brazos sobre el pecho y saltó directamente desde el piso 15. Uno de los testigos presenciales me decía ayer que él lo vio saltar y que se quedó completamente shockeado. Se asomó por la barandilla, pero ni siquiera llegó a salir [del agua]. El barco inició el procedimiento de hombre al agua, pero para parar el barco, que son entre 10 y 15 minutos, se hizo la señal de alarma de hombre al agua. Finalmente se detuvo. Faltaba hora y media para oscurecer y en esa hora y media se le estuvo buscando", agregó. 

El crucero Divina permaneció detenido hasta la medianoche, cuando las autoridades brasileñas dieron permiso de que avanzara. 

Sarmiento señaló que hay varios testigos oculares y que se inició una investigación policial. 

"Él estaba en la cubierta, donde todo el mundo se estaba asoleando y estaban viendo el partido de futbol. O sea, había muchos testigo y todos señalan lo mismo, todos dicen que estaba borracho. Tenía de hecho una ánfora, ni siquiera estaba bebiendo de las bebidas del barco, sino que traía una ánfora que según uno de los testigos traía mezcal, como una cantimplora que traía en el pecho", detalló el periodista. "Me decía uno [de los empleados] que llevaba 15 años aquí que esto había pasado 4 o 5 veces en su periodo y me dijo: 'nunca, nunca hemos encontrado un cuerpo'". 

La novia publicó en Facebook su desesperanza. 

"Quiero que todo sea un pesadilla, y no una realidad porque no sé si tendré la suficiente fuerza de estar en pie ante todo esto", escribió Steph RG. "No quiero creer en nada solo tener fe en Dios en que te va a traer de vuelta haya pasado lo que haya pasado y te voy a poder ver bien". 

El presunto padre del mexicano extraviado ha enfrentado varios escándalos en su vida pública. 

Diversos medios de comunicación locales lo ubican como un hombre cercano a Juan Sabines y lo vinculan a sus "negocios ilícitos". 

También se vio involucrado en una controversia tras la muerte del polícia judicial Erasmo Hernández Cid, quien, según la versión oficial, se suicidó. Pero tras diversas investigaciones periciales, se encontró que fue un homicidio, versión que contradecía a la oficial emitida por la dependencia a cargo de López Salazar.