Muere Dmitri Hvorostovsky, un grande de la ópera en Rusia
"El legendario cantante de ópera y baladas ruso ha muerto en Londres a los 55 años de edad"
MOSCÚ (RT/SinEmbargo)._ El legendario cantante de ópera y baladas ruso Dmitri Hvorostovsky ha muerto en Londres a los 55 años de edad, informó la agencia TASS, citando a una portavoz del artista.
En 2015, el intérprete de fama mundial anunció que padecía un tumor cerebral.
Durante su exitosa carrera, el barítono ruso cantó en los mejores escenarios internacionales, como el Teatro Mariinski de San Petersburgo, la Ópera Metropolitana de Nueva York o La Scala de Milán.
“En nombre de la familia debemos anunciar que Dmitri Hvorostovsky, el estimado barítono de ópera, marido, padre, hijo y amigo, murió a la edad de 55 años, después de dos años y medio de lucha contra el cáncer cerebral. Murió en paz esta mañana, el 22 de noviembre, rodeado de su familia cerca de su casa en Londres. Que el calor de su voz y su espíritu estén siempre con nosotros”, reza un comunicado en la página del cantante en Facebook.
Tras diagnosticársele la enfermedad Hvorostovsky interrumpió su actividad artística durante varios meses para someterse a tratamiento, pero más tarde regresó al escenario.
Hvorostovsky nació en Krasnoyarsk el 16 de octubre de 1962, y se convirtió en uno de los cantantes de ópera más famosos de Rusia y del mundo entero, llegando a grabar más de 40 álbumes.
El barítono se granjeó el reconocimiento mundial tras ganar el concurso televisivo de la BBC The Singer of the World, celebrado en Cardiff, en 1989. Hvorostovsky no solo obtuvo el primer puesto en ese certamen, sino que ganó el premio a la mejor voz.
40 álbumes había grabado en su carrera artística
55 años de edad tenía el cantante al momento de morir