Mueren 7 mexicanos en avionazo en Cuba
08 noviembre 2015
"Confirma la SRE el fallecimiento de los connacionales en el siniestro; no hay sobrevivientes"
APRO/NTX
SANCTI SPÍRITUS, Cuba (APRO/NTX)._ La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó ayer la muerte de siete mexicanos que iban a bordo de una aeronave de Aero Caribbean que el jueves se desplomó en la provincia de Sancti Spíritus, Cuba.A través de la Embajada de México en La Habana, la Cancillería recibió la lista de las víctimas, que son Lorenzo Mendoza Cervantes, Daniel González Esquivel, Luis Pérez, Jesús Rangel Medina, Cynthia Perez Rul García, Mario Pérez Rul Gines y Claudia García Castillo.
En un comunicado, la dependencia señaló que estableció contacto en México con los familiares de las siete personas que perdieron la vida y les ha expresado sus condolencias por los hechos, además de que se está en permanente comunicación con ellos, a efecto de mantenerlos informados sobre las operaciones de rescate.
Asimismo, informó que brindará todo el apoyo necesario a las familias para lograr, a la brevedad posible, la plena identificación de los restos de los pasajeros mexicanos, y se encargará de la disposición y repatriación de dichos restos, según la voluntad de los familiares.
De acuerdo con la televisión cubana, el vuelo de Aero Caribbean, que volaba de Santiago a La Habana, en un aparato ATR72, con 68 pasajeros a bordo, se desplomó el jueves en Sancti Spíritus a las 17:42 horas, y no hubo sobrevivientes.
El vuelo llevaba 33 pasajeros y siete tripulantes de nacionalidad cubana, así como 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes y dos austriacos, en tanto que de España, Francia, Italia, Japón y Venezuela, viajaba un pasajero por cada nacionalidad.
Deudos piden agilizar repatriación de familiares
MÉXICO (UNIV)._ Familiares de tres de los siete mexicanos que perdieron la vida en el accidente aéreo en Cuba, pidieron a las autoridades federales su apoyo para que se agilice la repatriación de los cuerpos, ya que personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores les indicó que de momento no están en condiciones de brindarles más que asesoría hasta que se rescaten los cuerpos.
En el accidente murieron Mario Pérez Rul Gines, su esposa Claudia García y la hija de éstos, Cynthia Pérez Rul García, quienes se encontraban de vacaciones en la isla.
Trasladarán restos a La Habana
LA HABANA (NTX/EFE)._ El Instituto de Medicina Legal en La Habana recibió ayer los primeros cadáveres para su identificación tras el accidente aéreo de la víspera en la provincia central de Sancti Spirítus, que dejó 68 muertos, informaron medios locales.
A lo largo de la noche del jueves y durante el día de ayer continuaron las tareas de rescate de los restos mortales de los pasajeros y tripulación que viajaban en el avión de la compañía cubana Aerocaribbean, que se estrelló en un paraje de la provincia central de Sancti Spíritus, a 360 kilómetros de La Habana.
LAS VÍCTIMAS
Las personas que fallecieron en el avionazo registrado el jueves en Cuba.
- De acuerdo con la televisión cubana, el vuelo de Aero Caribbean, que volaba de Santiago a La Habana, en un aparato ATR72, con 68 pasajeros a bordo, se desplomó el jueves en Sancti Spíritus a las 17:42 horas, y no hubo sobrevivientes.
- El vuelo llevaba 33 pasajeros y siete tripulantes de nacionalidad cubana.
- Asimismo viajaban 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes y dos austriacos, en tanto que de España, Francia, Italia, Japón y Venezuela, viajaba un pasajero por cada nacionalidad.
ENVÍA IGLESIA CONDOLENCIAS
La Iglesia católica de Cuba expresó ayer sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de un avión de la aerolínea Aerocaribbean. La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba oró por el consuelo y la paz de quienes han perdido a sus seres queridos y por el descanso eterno de los que murieron.
Hallan caja negra
LA HABANA (APRO)._ Las autoridades cubanas iniciaron una amplia investigación, sin descartar ninguna hipótesis, para esclarecer las causas que provocaron el fatal accidente aéreo en el que perdieron la vida 68 personas, y por lo pronto, ya tienen en su poder la caja negra.
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba confirmó que una comisión de expertos arribó la madrugada de ayer a la zona rural de la provincia de Sancti Spíritus, en busca de esclarecer las causas de la tragedia del avión que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.