Mujer canadiense provoca choque en el que mueren dos motociclistas
"Emma Czornobaj manejaba por la carretera cuando se detuvo de pronto para evitar atropellar a un grupo de patos que cruzaban la vialidad"
Una mujer canadiense fue declarada culpable por la muerte de dos personas que colisionaron contra su coche en una carretera de Quebec, Canadá, donde se detuvo intempestivamente.
Emma Czornobaj manejaba por la carretera cuando se detuvo de pronto para evitar atropellar a un grupo de patos que cruzaban la vialidad. "Pensé que los animales no estaban con su mamá y quería llevarlos a casa", señaló, según la prensa canadiense.
Sin embargo, Emma no consideró que podría causar un accidente y al permanecer detenido su vehículo provocó que un motociclista y su hija que transitaban por la misma carretera se estrellaran en la parte trasera de su vehículo.
Los dos motociclistas, Andre y Jessie Roy, murieron como resultado del accidente. Pauline Volikakis, esposa de Andre y madre de Jessie, manejaba detrás de la pareja y fue testigo del accidente por lo cual pidió que el juicio ayude a reforzar la importancia de no detenerse en las carreteras.
"Incluso si se trata de un pequeño animal que nos gusta o que queremos preservar, no hay que detenerse en las carreteras. No es un lugar para quedarse", dijo la mujer al diario Canadian National Post.
Después de cuatro días de deliberaciones, por unanimidad el jurado declaro como culpable de cuatro cargos a Czornobaj, incluida la negligencia criminal con resultado de muerte y peligrosa operación de un vehículo de motor.
Czornobaj estaba dispuesta a declararse culpable en abril, pero consiguió un trato y evadió la prisión, pagando su culpa con trabajos comunitarios.