No toques el círculo negro de WhatsApp; no es un virus, pero sí una molesta broma

04 mayo 2018

"Una vez que el usuario presiona el círculo negro, WhatsApp se paraliza. Para solucionarlo, el usuario tiene que acceder al administrador de aplicaciones y cerrar la aplicación, para que después, al volver a abrirla, funcione normalmente"

noroeste.com

"Si tocas el círculo negro Whatsapp se te quedará pillado", dice una frase acompañada de un emoticono de un círculo negro, y el mensaje "Don´t touch here" (no toques aquí), mismo que se ha compartido durante los últimos días, cientos de miles de veces en la aplicación.

Al pulsar en el punto negro, Whatsapp deja de funcionar y no responde a ninguna de las órdenes del usuario. Sin embargo, no es un virus. Se trata de una broma que se ha vuelto viral en la aplicación (app, en inglés).

Una vez que el usuario presiona el círculo negro, WhatsApp se paraliza. Para solucionarlo, el usuario tiene que acceder al administrador de aplicaciones y cerrar la aplicación, para que después, al volver a abrirla, funcione normalmente.

El texto "Don´t touch here" esconde un código compuesto por miles de caracteres, mismos que están ocultos en el círculo negro. WhatsApp se bloquea por los caracteres ocultos y no por el punto negro, que es un simple emoticono, explican medios especializados.