Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, en estado de emergencia por inundaciones que han dejado al menos 14 muertos
Los gobernadores de estos estados del noroeste de Estados Unidos declararon este miércoles el estado de emergencia, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está ante ‘un evento meteorológico histórico’
NUEVA YORK._ Los coletazos de la tormenta tropical “Ida” han golpeado fuertemente a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con intensas lluvias e inundaciones repentinas que han dejado al menos 14 muertos.
Ante ello, los gobernadores de estos estados del noroeste de Estados Unidos declararon este miércoles el estado de emergencia, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está ante “un evento meteorológico histórico” con “brutales inundaciones” y “condiciones peligrosas” en las carreteras, publicó bbc.com.
De Blasio hizo referencia a las tormentas consecutivas que la ciudad ha tenido que resistir: primero la lluvia que trajo Henri hace menos de dos semanas y ahora la inundación de Ida, informó cnnespanol.cnn.com.
“Esta es la mayor llamada de atención que podríamos recibir. Vamos a tener que hacer muchas cosas de manera diferente y rápida”, dijo. “Lo que tenemos que reconocer es lo repentino, la brutalidad. Es diferente”.
De Blasio calificó a “Ida” de “una tormenta espantosa, diferente a todo lo que hayamos visto antes”, y agradeció a los socorristas que rescataron a las personas el miércoles. También reconoció el trabajo de rescate y limpieza que aún queda por hacer.
“La gente está pasando por un infierno”, dijo. “Ellos necesitan ayuda”.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos afirmó que se registraron 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en Central Park en solo una hora, lo que supone un récord histórico.
El alcalde de la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, Hector Lora, le dijo a la CNN que el cuerpo de un hombre de unos 70 años fue recuperado de un vehículo que había sido arrastrado por las aguas.
Además, 5 personas murieron en el mismo edificio en la ciudad de Elizabeth.