Plantas purificadoras, adóptalas

14 noviembre 2015

"Las plantas son algo más que un elemento decorativo, también sirven para eliminar contaminantes del ambiente"

Siempre se dice que el verde es vida, pero pocas veces esta afirmación es tan real como cuando se trata de ciertas plantas que no sólo embellecen tu entorno, sino también ayudan a que el aire que respiras sea más sano para tu cuerpo. 

Ojo, no todas las plantas tienen esta virtud, ¿cuáles ayudan a limpiar el aire?, lee esta selección y descúbrelas, te sorprenderás.

Fuente: galerias.doctissimo.es

Aglaonema
Esta planta de hojas verdes puede adquirir un tamaño imponente, lo cual es muy positivo, ya que cuanto más grandes sean las hojas, más compuestos químicos –el formaldehído, por ejemplo– serán capaces de absorber.
Las casas están repletas de este compuesto contaminante que liberan las ventanas de PVC, las moquetas y algunos productos de higiene personal como los champús.

Árbol del caucho o gomero
Esta planta de la familia del ficus es una pequeña joya desintoxicante. Gracias a sus hojas verdes de aspecto alargado, el gomero es la planta más eficaz a la hora de neutralizar el formaldehído. Sus hojas imponentes reoxigenan el aire y absorben el polvo.

Cactus cirio
Dicen que es capaz de absorber las ondas electromagnéticas, pero no hay ninguna explicación física que pueda confirmar esta propiedad.

Palmera de China
Esta palmera originaria del sudoeste chino se adapta fácilmente a la vida de interior y puede alcanzar los dos metros de altura. Su follaje tupido es ideal a la hora de eliminar el amoniaco del aire.

Gerbera
Con sus flores de colores y su tallo depurado, las hojas de esta margarita multicolor –la planta puede cultivarse en una maceta– elimina del aire numerosos compuestos como benceno, formaldehído y tolueno.

Calas
Esta planta exótica es una de las reinas de la purificación ambiental. Absorbe una gran cantidad de xileno y de amoniaco. Vive cómodamente en atmósferas cálidas y húmedas.

Cintas
Con sus larga hojas verdes a rayas, la comúnmente llamada cintas (Chlorophytum comosum) es muy eficaz a la hora de purificar el ambiente, ya que permite neutralizar los principales compuestos químicos del aire. Tiene una enorme capacidad de crecer y es fácil de mantener.

Azalea de interior
Con sus bonitas hojas de colores, la azalea decora alegremente cualquier rincón de la casa y elimina los rastros de formaldehído que flotan en ella.

Higuera llorona
Otra planta que solemos encontrar en muchas casas. La higuera llorona, un tipo de ficus, es estética, pero también cumple un función práctica: elimina del aire compuestos químicos como el formaldehído, el xileno, el amoniaco, el tolueno o el tricloroetileno.

Palmera areca
Es frecuente encontrarla en lugares de trabajo. Sus hojas finitas y largas permiten purgar el aire de sustancias como el tolueno o el xileno, este compuesto químico lo desprende la pintura y por ello se recomienda poner una palmera areca en cualquier habitación que acabe de pintarse.