Resuelven asesinato con el ADN en Italia
"Resuelven asesinato con el ADN en Italia"
ROMA (NTX)._ Tras análisis de ADN a miles de habitantes en la norteña localidad de Brembate, fue detenido el homicida de la adolescente Yara Gambirasio, cuyo cuerpo fue encontrado en febrero de 2011.
Confirmó que el homicida es italiano, de 40 años de edad, casado con tres hijos y residente en la norteña provincia de Bergamo. Según los medios, su nombre es Massimo Giuseppe Bossetti y en realidad tiene 44 años.
Yara Gambirasio, que al momento de su muerte tenía 13 años, desapareció el 26 de noviembre de 2010 tras salir de un gimnasio en Brembate, una localidad de la provincia de Bergamo.
Los investigadores sólo tenían como prueba una mancha de sangre encontrada en la ropa de la víctima y que presuntamente pertenecía al asesino.
Fue así que decidieron someter al análisis de ADN a 18 mil habitantes de la zona, en particular a los asistentes a una discoteca local entre los que estaban familiares de un chofer fallecido en 1999. Los investigadores determinaron que el asesino era su hijo.
En abril pasado arribó el último resultado de los análisis científicos, realizados por la patóloga Cristina Cattaneo, que confirmó en un 99.99999987 por ciento que Guerinone era el padre del homicida, identificado como "desconocido 1".
"Italia es un país en el que quien mata y delinque logra ser arrestado y termina en la cárcel", declaró un Ministro