Rinden honores a soldados de EU muertos en Kabul

Noroeste/Redacción
29 agosto 2021

El pasado 27 de agosto, al menos 170 personas murieron, trece de ellas soldados estadounidenses, y otras 150 resultaron heridas en el atentado suicida perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico

DELAWARE._ El Presidente de Estados Unidos Joe Biden y su esposa Jill Biden presidieron la ceremonia de recepción de los cuerpos de los soldados estadounidenses muertos en acción durante las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, el 27 de agosto.

Los ataúdes cubiertos con banderas de Estados Unidos fueron alineados en el interior de un C-17 Globemaster II, antes de ser bajados en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware, donde se les rindió un homenaje por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Los miembros del servicio caídos murieron mientras apoyaban operaciones que no eran de combate en Kabul.

”Los 13 miembros del servicio estadounidense que perdimos fueron héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de más altos ideales estadounidenses, y al mismo tiempo salvaron las vidas de otros. Nuestra obligación sagrada para las familias de estos héroes durará para siempre ”, expresó Joe Biden en su mensaje durante la ceremonia.

El pasado 27 de agosto, al menos 170 personas murieron, trece de ellas soldados estadounidenses, y otras 150 resultaron heridas en el atentado suicida perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en el aeropuerto de Kabul. murieron 13 soldados estadounidenses y otros 18 resultaron heridos.

¿Qué es el ISIS-K o EI-J?

El grupo, conocido como Estado Islámico de la Provincia de Jorasán, ISIS-K o ISIS-KP, por su sigla en inglés, es un grupo afgano afiliado al EI, que los dos antecesores de Biden han intentado destruir. Fundado en 2015 por talibanes pakistaníes alejados del grupo, es más pequeño, más nuevo y adopta una visión más extrema del islam que los talibanes, que acaban de derrocar el gobierno afgano respaldado por Estados Unidos tras una sangrienta campaña de dos décadas.