Salva piloto a cinco pasajeros en Australia
07 noviembre 2015
"Acuatiza otro avión, ahora en Australia; es el segundo caso en 2 meses"
AUSTRALIA (UNIV)._ En lo que sería el segundo acuatizaje exitoso en dos meses, un piloto australiano salvó la vida de cinco pasajeros que viajaban en un avión en Darwin, Australia.El piloto logró posar el aparato prácticamente sobre la playa para que los ocupantes salieran ilesos. El suceso recuerda el amerizaje del Airbus que logró un piloto en Nueva York en enero.
En este nuevo caso los pasajeros sólo tuvieron que arrastrar sus maletas unos 200 metros sobre el agua hasta la playa, según informó ayer el periódico Sydney Morning Herald en su sitio web.
De acuerdo con las primeras declaraciones, el accidente ocurrió cuando el piloto, Steve Bolle, detectó una pérdida de potencia en uno de los motores justo después de haber despegado del aeropuerto de Darwin. Al darse cuenta que no podía regresar al aeropuerto, decidió hacer una maniobra de emergencia en la playa.
"Hay que elogiar al piloto por mantener la cabeza fría y actuar de forma apropiada para conseguir la seguridad de los pasajeros", dijo Rob Farmer, superintendente de emergencias del Territorio norte, según señaló por su parte la cadena española Telecinco.
Los equipos de emergencia lograron, también, rescatar el fuselaje del avión antes de que la marea subiera.
"Hay que elogiar al piloto por mantener la cabeza fría y actuar de forma apropiada para conseguir la seguridad de los pasajeros".
Rob Farmer
Superintendente de emergencias
El caso anterior
NUEVA YORK (UNIV)._ Un avión de la aerolínea US Airways con 150 pasajeros y cinco tripulantes a bordo cayó el 15 de enero sobre las heladas aguas del río Hudson, menos de cinco minutos después de haber despegado del aeropuerto La Guardia. Todos fueron rescatados con vida.
Momentos después de que el avión, un Airbus A320 con destino a Charlotte, Carolina del Norte, se estrelló en el río, grupos de rescate rodearon el aparato y salvaron a los pasajeros, dos pilotos y tres azafatas.
Algunos pasajeros fueron trasladados a hospitales en Nueva York y Nueva Jersey, y varios más fueron atendidos por hipotermia y fracturas. El desplome del avión se produjo en uno de los días más fríos del año en la ciudad de Nueva York, y el agua estaba aproximadamente a -4 grados bajo cero.
El portavoz de la FAA indicó que el avión siniestrado, un Airbus 320 que había despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, era el vuelo 1549 y, según testigos del incidente, el aparato "giró a la izquierda y se estrelló en el río".