Se estrella helicóptero oficial en Honduras

Xinhua
17 diciembre 2017

"."

TEGUCIGALPA, Honduras (Xinhua)._ Las montañas de Honduras fueron el destino trágico de un helicóptero oficial del Gobierno, donde murió Hilda Hernández, hermana del Presidente Juan Orlando Hernández.

Hilda Hernández, hermana del Presidente, fue Ministra de Estrategia y Comunicaciones hasta enero pasado, cuando se retiró del puesto para asumir papeles en la segunda carrera electoral de su hermano, recién reelecto.

El accidente se registró en la región de Lepaterique en el departamento de Morazán, lugar en el que se estrelló el aparato en el que Hilda Hernández viajaba hacia Comayagua.

Junto con Hernández, según informó la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), viajaban la capitana de Infantería, Patricia Valladares; los miembros de seguridad, Nahún Lagos y Marcos Banegas; el teniente (piloto), Iván Vázquez; y el subteniente (copiloto), Gerson Díaz, todos murieron.

El aparato era un Ecuriel AS350 B3, incautado recientemente a miembros del narcotráfico, y según los técnicos responsables se encontraba en perfecto estado, pero las condiciones meteorológicas de la zona fueron señaladas como la causa del accidente.

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó ayer sus condolencias a su homólogo hondureño.

6 personas murieron en el accidente aéreo