Trump olvida a México en su discurso de asunción del poder

20 enero 2017

"No mencionó a México ni se acordó del muro que ha insistido que construirá en la frontera con México, aunque sí dejó claro que dejará de "enriquecer a otros países"."

WASHINGTON._ La mejor noticia para los mexicanos fue escuchar el primer discurso de Donald Trump como Presidente sin una sola mención a México.
Ni una sola vez, Trump se refirió a su vecino del sur, uno de sus blancos preferidos durante toda su campaña y después de ella.
 
No mencionó a México ni se acordó del muro que ha insistido que construirá en la frontera con México, aunque sí dejó claro que dejará de "enriquecer a otros países".
 
"Durante décadas hemos favorecido a naciones extranjeras, hemos defendido otras fronteras, pero no las nuestras. Hemos hecho ricos a otros países".
 
Trump no se acordó de México, pero si dejó claro que no está dispuesto a apoyar las inversiones estadounidenses en otro país.
 
"Traeremos de vuelta nuestros empleos... volveremos a traer nuestros sueños".
 
Lo más cercano a mencionar a México, fue cuando el nuevo Presidente de Estados Unidos aseguró que será un buen vecino, claro, protegiendo primero sus intereses.
 
"Buscaremos buena vecindad con otros países, pero en el entendido de que debemos defender nuestros derechos".
 
No habló de México, pero tampoco se deslindó de todo lo negativo que ha dicho, ni prometió que vaya a cambiar de pensar cuando asegura que cambiará las reglas con las que negocia su país con el nuestro.