Una habitación con vista a la Tierra

EFE
06 noviembre 2015

"La Tierra ya se nos queda corta para satisfacer esa necesidad intempestiva de escapar de nuestro hogar y entorno y el viaje ala estancia espacial costará 4 millones de dólares"

ESPAÑA (EFE)._El hotel espacial ha sido diseñado para ofrecer a los turistas espaciales su propia habitación personal, donde podrán disfrutar, flotando como si no pesaran nada, del estado de ingravidez, mientras admiran las vistas desde un gran ventanal.
Los turistas espaciales y sus familias serán recogidos en casa y acompañados a una isla tropical no revelada para evitar su encarecimiento antes de que la compre Galactic Suite, donde serán acomodados en un lujoso hotel rodeado de un entorno natural.
Este lujoso hotel estará al lado del puerto espacial, que comprende todas las infraestructuras técnicas necesarias para el entrenamiento de astronauta que durante 16 semanas harán los turistas espaciales, antes del lanzamiento a la órbita.
La Tierra ya se nos queda corta para satisfacer esa necesidad intempestiva de escapar de nuestro hogar y entorno. La fiebre del turista ya apunta un poco más lejos: a partir de 2012, y por el módico precio de unos 4 millones y medio de dólares , usted podrá convertirse en un turista espacial y pasar tres noches inolvidables en un hotel galáctico: el "Galactic Suite Space Resort".
El "pack" que propone la compañía española Galactic Suite combinará elementos de entrenamiento siguiendo las pautas de preparación de astronautas, lujo y entretenimiento, tanto en la Tierra como en órbita. Una visita en el Galactic Suite Space Resort será el clímax de una aventura que conducirá al turista espacial a un viaje que durará casi 5 meses, incluyendo una estancia en una isla tropical.

LEJOS, Y MUY RÁPIDO
Uno de los momentos más excitantes de esta experiencia galáctica vendrá cuando los turistas espaciales sean lanzados al espacio a bordo de la nave espacial de Galactic Suite que los llevará al Space Resort. Con la adrenalina y la tensión crecientes a bordo de la nave, los turistas alcanzarán una velocidad de 28 mil kilómetros por hora en 10 minutos después de la ignición del cohete.

APUNTADOS AL VIAJE
La compañía está trabajando para la promoción de un sorteo que de una oportunidad a todo el mundo de lograr una habitación en el hotel espacial.
Cierto es que estas cifras quedan lejos de los 20 millones de dólares que pagó Dermis Tito, el primer turista que voló a la Estación Espacial Internacional en 2001.

CIFRAS
4 Millones costo para viajar al lujoso hotel en el espacio.
30 Reservaciones para vacacionar en el hotel se ha registrado.
3 Mil millones de dólares costo del proyecto.
16 Semanas durará el viaje espacial.