Una todoterreno definitiva
"La F 700 GS es el modelo que completa una de las series más exitosas de la marca bávara"
La F 700 GS es la sucesora directa de la F 650 GS. El motor de 75 CV y sus relaciones de cambio más cortas ofrecen más agilidad, al mismo tiempo que garantizan la manejabilidad de primera clase característica de esta motocicleta. Esto hace de la F 700 GS una máquina completa, adecuada para cualquier piloto, con independencia de su experiencia.
Lo que ya estaba bien, ahora simplemente es mejor: con ABS de serie, ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) y ASC (Control de Tracción) opcional, la conducción no sólo es más segura, sino que además ofrece un confort especial.
Su peso ligero, la posibilidad de rebajarse en altura y la opción de asiento bajo, hacen de la F 700 GS una enduro especialmente adecuada para las mujeres.
Existe una amplia gama de opciones y accesorios especiales para la F 700 GS que permiten adaptar tu BMW a tus preferencias.
Ingeniería
La BMW-MOTORRAD F 700 GS muestra la cara más amable del concepto trail sin renunciar a nada. Es una moto afable y acogedora, en la que todo está en su sitio.
La colocación del cuerpo es natural en todos los sentidos gracias a la anchura del manillar y la regulación de las manetas. La ergonomía está trabajada, las suspensiones son suaves al principio de su recorrido, e incluso, se puede conducir de pie.
La culminación del excelente trabajo de los ingenieros de BMW se ha visto reflejado en esta nueva F 700 GS tanto a nivel de parte ciclo como motriz.
Y es que su comportamiento en carretera es realmente bueno; es un modelo muy manejable y fácil de llevar, pero que a su vez esgrime una estabilidad excepcional con una sensación de seguridad envidiable.
Es sobria y apacible hasta las 4.000 rpm, momento en el que muestra su cara más dinámica. Además, el cambio va en consonancia con el propulsor, mostrando una cara muy sedosa y efectiva, con un escalonamiento armonioso acorde con una moto trail de nuestros días.
Con información de lavanguardia.com y de la página oficial de bmw-motorrad.com.mx
FICHA TÉCNICA
Motor: Refrigerado por agua, 4 tiempos, dos cilindros en línea, dos árboles de levas, 4 válvulas por cilindro, engrase por cárter seco.
Diámetro x carrera: 82 mm x 75.6 mm
Cilindrada: 798 cc
Potencia nominal: 75 CV a 7.300 rpm (se puede reducir a 48 CV a 7000 rpm).
Par motor: 77 Nm a 5300 rpm (con reducción de potencia 60 Nm a 5000 rpm).
Relación de compresión 12.0:1
Preparación del combustible/regulación del motor: Inyección electrónica en el conducto de admisión con gestión de motor digital (BMS-K+). Limpieza de gases del escape: Catalizador de tres vías, norma de emisiones UE3.
Velocidad máxima: 192 km/h
Consumo a los 100 km a velocidad constante: de 90 km/h 3.9 L
Consumo a los 100 km a velocidad constante: de 120 km/h 5.1 L
Combustible: Extra sin plomo, 95 octanos como mínimo.
Embrague: Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
Caja de cambios: Seis velocidades, integrada en el cárter del cigüeñal.
Propulsión secundaria: Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera.
Bastidor: Tridimensional de tubo de acero.
Seguridad
Freno delantero: Doble disco de freno, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón, ABS.
Freno traero: Monodisco 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único, ABS.
n ABS Estándar
209 kg
Peso en vacío en disposición de marcha
436 kg
Peso total admisible (con suspensión rebajada 349 kg).
1.215 METROS
de altura (con parabrisas)