A partir de este sábado reabren al público el Faro Mazatlán

Juvencio Villanueva
18 junio 2021

A partir de las seis de la mañana estará abierto, una vez que Protección Civil retiró los sellos de suspensión que habían sido colocados la semana anterior.

Mazatlán.- A partir de mañana reabren el faro Mazatlán, después de permanecer siete días cerrado por recomendación de Protección Civil tras la muerte de un turista por un paro cardiorrespiratorio.

El pasado día 12 de junio un turista de 58 años de edad y originario de Monclova, Coahuila falleció aparentemente de un golpe de calor, luego de haber escalado el Cerro del Crestón para conocer el faro natural más alto del mundo.

Como medida precautoria, Protección Civil colocó sellos de suspendido, prohibió todas las actividades y emitió una serie de recomendaciones para poder reabrir el faro Mazatlán, el cual se ha convertido uno de los principales atractivos turísticos del puerto.

Este viernes, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal realizó una tercer visita de inspección, acompañado de Raquel Briseño y Francisco Chávez, presidenta del patronato y Gerente del Faro Mazatlán respectivamente.

Durante el ascenso le mostraron la nueva señalética, y letreros con información y recomendaciones para evitar sufrir un golpe de calor, nuevas áreas de descanso y lo principal, una zona de recuperación, que contará con la presencia de un Paramédico certificado como Técnico en Urgencias Médicas.

De las 10:00 a las 18:00 horas el paramédico atenderá la zona de recuperación quien contará con un tanque de oxígeno y un botiquín totalmente equipado para brindar ayuda a las personas que presenten alguna complicación de salud durante el ascenso o descenso del faro.

En esta zona también se ofrecerán sueros y bebidas hidratantes a todos los visitantes.

Después del recorrido y de aprobar las mejoras en las instalaciones, personal de Protección Civil retiró los sellos que impedían el acceso y se autorizo la apertura del Faro Mazatlán a primera hora de este sábado.