Abarrotan el Faro de Mazatlán; cientos hacen fila para subir los 334 escalones y llegar al Mirador de Cristal

Jesús Herrera
10 febrero 2024

La larga fila llega hasta la escollera, entre 100 y 200 cada 20 minutos es lo que dejan entrar dependiendo de qué tanto se despeje arriba

MAZATLÁN._ Miles de turistas vacacionan en Mazatlán en estos días de Carnaval. Y una prueba de ellos es los cientos de familias que desde muy temprano hoy sábado hacen fila para subir al Faro de Mazatlán.

La larga fila llega hasta la escollera. Hasta las 11:30 horas había un registro de mil 879 personas que ya había ingresado a este lugar donde se encuentra el Mirador de Cristal, construido en la cima de la antigua isla El Crestón; esta amalgama histórica y natural es un valioso patrimonio de todos los mazatlecos y un referente de Sinaloa para el mundo.

Entre 100 y 200 cada 20 minutos es lo que dejan entrar dependiendo de qué tanto se despeje arriba. Al entrar hay que subir 334 escalones y son 745 metros de cuesta, un lugar ideal para hacer ejercicio.

Si vas a llegar a la cima y entrar al Mirador de Cristal, hay que llevar calcetines o calcetas, pues está prohibido entrar descalzo. En caso de no llevar, el personal te proporcionará un par de guarda calzado que deberás devolver a tu salida del mirador

La vista es espectacular y la fila de espera puede ser larga. Se pide respetar el tiempo de permanencia en el mirador (que es de 3 minutos) para dar oportunidad a los demás visitantes.

El Mirador de Cristal

Una estructura voladiza de metal y cristal es el nuevo atractivo del Parque Natural Faro Mazatlán.

En la cúspide del Cerro El Crestón y al oeste del emblemático faro, podrás vivir la inigualable experiencia de sentir y observar desde el piso de cristal, cómo el océano Pacífico inicia bajo tus pies y se prolonga al horizonte entre espectaculares acantilados, islas y el contorno costero de la bahía.