Abren por completo puente El Carrizo de la autopista Mazatlán- Durango
"Desde la noche del viernes fueron abiertos los cuatro carriles y la circulación volvió a la normalidad"
MAZATLÁN._ A las 20:20 horas del viernes fueron reabiertos a la circulación los cuatro carriles del puente atirantado El Carrizo, sobre la autopista Mazatlán-Durango, mismo que resultó con severos daños por un accidente vehicular, en enero pasado.
A pesar de que habían anunciado que hasta las 22:00 horas del 31 de agosto iba a estar abierto a la circulación, la restricción fue eliminada dos horas antes.
Héctor García Fox, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, destacó que la reapertura se dio sin contratiempos mayores.
La obra quedó perfectamente, así que se pudo abrir el tráfico sin que haya riesgo alguno, mencionó.
“Los grandes camiones ya pueden circular de nuevo acortando distancias y bajando los costos”, detalló.
El funcionario mencionó que la supervía quedó restablecida al 100 por ciento.
Cabe recordar que la noche del pasado 12 de enero un tráiler que transportaba dos cisternas con 34 mil litros de diesel sufrió una volcadura y posterior incendio, indicó.
“Este hecho provocó severos daños en la estructura del puente. Luego de unas semanas logramos habilitar un paso parcial por el puente, pero siguieron trabajando hasta terminar de repararlo en su totalidad, con una inversión aproximada de 160 millones de pesos”, añadió.
García Fox agregó que realizar los trabajos de reconstrucción del puente no fue una labor fácil, ya que se tuvo que reforzar los cajones y dovelas que sostienen la estructura en la parte baja, y los trabajadores de la construcción laboraron literamente “en el vacío”.
El puente El Carrizo se ubica en el kilómetro 163+400 de la Autopista Durango-Mazatlán.