Abrígate: llega frío y con lluvia el 2022 a Mazatlán

Jesús Herrera
01 enero 2022

En el puerto cayó lluvia fuerte desde las 02:00 horas de este sábado en algunos sectores y en el transcurso de la mañana seguía con lluvia ligera

MAZATLÁN._ El 2022 no solo trajo esperanza y nuevos retos, también llegó con lluvia y frío, así que prepárate y abrígate bien, ya que se pronostica que siga así hasta este lunes.

Desde las 02:00 horas de este sábado en Mazatlán cayó una fuerte lluvia, que en varios sectores fue más evidente, en otros hasta las 08:20 horas seguía con lluvia muy ligera y en algunas partes ya dejó de llover.

La lluvia y frío sorprendió a muchos mazatlecos que festejaban la llegada del nuevo año.

Esto se debe al Frente Frío 18 y su masa polar que desde la noche del viernes 31 de diciembre ingresó al noroeste y norte de México e interactúa con una vaguada polar y la corriente de chorro subtropical, afectando a Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila y Baja California, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto ocasiona mayor descenso de temperatura, además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en las zonas mencionadas.

Además el SMN informa que hay condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el resto de este sábado se espera para Mazatlán cielo nublado y temperaturas máximas de hasta 24 grados centígrados y mínimas de 16.

Para el domingo seguirá con cielo nublado.