Activan en Sinaloa 32 comedores comunitarios

Fernanda González
15 junio 2017

"La prioridad son los niños, asegura Luis Miranda, titular de Sedesol federal"

De entre los municipios con más pobres de Sinaloa, se eligió a Mazatlán para inaugurar simbólicamente 32 comedores comunitarios, como parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Hoy (miércoles) inauguramos 32 comedores comunitarios, pero tenemos que llegar a 62 comedores comunitarios a final de año, para que sus hijos vayan a la escuela”, explicó el titular de Sedesol, Luis Miranda Nava.

Cada municipio del estado se vio beneficiado, pero fue Choix, el que registra más pobreza, en el que se inauguraron seis comedores comunitarios.

En Mazatlán se abrieron tres comedores, uno en la Colonia Genaro Estrada, otro en la Colonia Valles del Ejido y uno más en Lomas del Ébano.

La Secretaría de Desarrollo Social buscó que estos sitios quedaran cerca de las primarias para que los niños y niñas de las comunidades sean los principales beneficiados.

El funcionario federal aseguró que para antes que termine 2017 se deberán tener 62 comedores comunitarios en todo Sinaloa.

Acompañado por Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, Miranda Nava cortó el listón simbólico de estos comedores comunitarios en la Colonia Genaro Estrada. Después se trasladaron a la Cancha Germán Ever para anunciar los programas sociales que implementará Sedesol en todo Sinaloa.

“Les vamos a ayudar a construir su baño, su techo, su cuarto adicional con un programa que se llama Programa de Empleo Temporal, para que ustedes construyan y nosotros les demos los materiales, y además se les pague a ustedes y a su marido, si es que lo tienen de flojo, ahí para que se ponga a trabajar en su casa y hagan de este un mejor hogar”, manifestó ante las jefas de familia.


EN SINALOA
Estos comedores comunitarios han sido inaugurados en el estado:
- Ahome: El Colorado
- Choix: Los Pozos, Tasajeras, Aguacaliente, Baca, cabecera municipal y Baymena
- Guasave: Estación Bamoa, Ruiz Cortínez, Ángeles del Triunfo y Corerepe
- Sinaloa: Mazocari
- Angostura: La Reforma
- Badiraguato: Otatillos
- Navolato: Villa Benito Juárez y El Castillo
- Culiacán: El Progreso, Los Mezcales y Campo El Diez
- Elota: Palos Blancos y Víctor M. Quintero
- San Ignacio: Vinoramas, Pueblo Nuevo y Ferrocarrilera
- Mazatlán: Valle del Ejido, Lomas del Ébano y Genaro Estrada
- Concordia: Colonia Ladrillera y cabecera municipal
- Rosario: Aguaverde
- Escuinapa: Teacapán, Palmillas e Isla del Bosque