Acusan al DIF local de cobrar por traslados

Saúl Valdez
20 mayo 2016

"Jorge Rodríguez Pasos denunció que el DIF Mazatlán cobra 40 pesos de transporte a gente con necesidades"



En sesión de Cabildo, el Regidor Jorge Rodríguez Pasos denunció que el DIF Mazatlán cobra una cantidad de 40 pesos de transporte a personas con discapacidad y de bajos recursos que requieren terapia, cuando la paramunicipal se le asignó este año un presupuesto de 50 millones de pesos de parte del Municipio.
“Están cobrando a la gente por transporte, están cobrando a las personas de las colonias que tienen algún niño con discapacidad, le cobran 40 pesos por llevarlos”, dijo.
Reiteró que no es justo que a la gente humilde se le esté cobrando por ser trasladados con sus familiares a una terapia, además mencionó que dónde se lleva a cabo el servicio se les cobra 100 pesos por sesión.
“Pido una investigación porque si es muy lamentable que el DIF está prácticamente blindado, se supone, con tanta lana que se le ha dado, está el DIF prácticamente lo tienen rebosando de billetes, pues resulta que se le está cobrando a la gente”, acusó.
El Alcalde Carlos Felton respondió que instruirá a la Secretaría del Ayuntamiento para solicitar a la Dirección del DIF, e indagar en el programa Trasládate, ya que en algunos existe una cuota de recuperación y en otros no.

Fallan regidores
Los regidores Loar López, del PAN, y Ángel Moroyoquí, del PRD, no se presentaron a la sesión ordinaria número 59 de Cabildo, justificando su inasistencia por participar en el debate de candidatos a la diputación local del Distrito 21, que se realizó en la Universidad de Occidente, a la misma hora que la sesión de Cabildo.