Afecta fuerte lluvia a los vecinos de La Foresta en Mazatlán

28 noviembre 2019

"Se desborda el arroyo Jabalines"

Jesús Herrera

MAZATLÁN._ La fuerte e histórica lluvia de ayer en Mazatlán provocó que los vecinos del Infonavit La Foresta no durmieran. Desde las primeras horas el temor a resultar afectados por la lluvia inundó en la mente de los vecinos.

Los habitantes de las calles Cedros, Eucalipto, Sauces, Olivos, Palmas y Guamúchil estuvieron al pendiente del nivel del arroyo Jabalines y desde la madrugada de ayer empezaron a subir sus pertenencias a la planta alta. Por la mañana, alrededor de las 10:00 horas el arroyo Jabalines se desbordó por varios minutos y llegó a las viviendas.

“Es hora de que no duermo, así estamos todos aquí en La Foresta, este arroyo ya se salió y el agua viene a las casas, hay que taponear las puertas para que el agua no entre”, dijo la señora Alejandra, quien se apresuró a la puerta de su casa.

Los vecinos empezaron a subir salas, refrigeradores y todo lo que pudieron mientras el agua avanza por las calles de este asentamiento.

Hubo persona que llevaron sus vehículos a la zona menos baja del lugar, otros los estacionaron en Villa Florida, esto para evitar daños.

“Esperamos que el Gobierno de Quirino y de “El Químico” se den una vuelta por este lugar a entregarnos apoyos a todos, porque aquí también el arroyo se salió”, dijo Felipe.